Kirin 820 5G: el nuevo chipset estrella en la gama media de Huawei
5 (100%) 1 voto

El día de hoy, Honor (la sub marca de Huawei) llevó a cabo un evento dedicado a la presentación del nuevo Honor 30S en China. Se trata del primer dispositivo móvil que cuenta con el chipset Kirin 820 5G. Este procesador también ha sido mostrado con sus especificaciones más detalladas, y se encargará de potenciar la nueva gama media premium del fabricante. Veamos lo que tiene para ofrecer la nueva plataforma de hardware móvil de Huawei.

Kirin 820: 5G y alto rendimiento para la gama media

CPU

El Kirin 820 5G es un procesador fabricado en un eficiente proceso 7 nm, y se promociona como una mejora en todo sentido por sobre el Kirin 810. Comenzando con la CPU, el Kirin 820 5G cuenta con 8 núcleos dispuestos en una configuración 1 + 3 + 4. Hay un núcleo principal Cortex-A76 con velocidad de reloj a 2.36 GHz, luego tenemos otros tres núcleos Cortex-A76 con velocidad de reloj a 2.22 GHz. Finalmente, contamos con cuatro núcleos Cortex-A55 con frecuencia de 1.84 GHz.

GPU

El Kirin 820 viene con una GPU Mali-G57 con seis núcleos, pero no se mencionó su frecuencia de reloj. También hay una nueva característica llamada Kirin Gaming+ 2.0 pensada para ofrecer mejoras en los juegos.

ISP

Hay 1 gran núcleo para la NPU y un ISP Kirin 5.0 dentro del nuevo chipset. El nuevo ISP es un 15% más eficiente energéticamente y ofrece una reducción del 30% en el ruido en imágenes tomadas con las cámaras del teléfono. Cuenta con soporte para reducción del ruido de imagen BM3D SLR. Este es el mismo ISP utilizado en el Kirin 990 de gama más alta.

Otras características del Kirin 820 5G

Se dice que el Kirin 820 5G ofrece una mejora del 27% en el rendimiento en comparación con el Kirin 810. También trae una mejora del 38% en las capacidades de la GPU. Mientras tanto, la nueva NPU mejora el rendimiento de la IA en un 73%.

El procesador cuenta con un módem 5G integrado que admite redes SA y NSA. Es compatible con el modo dual 5G y con cinco bandas de frecuencia: n1, n3, n41, n78 y n79. Ofrece la capacidad de configurar la SIM 1 en redes 5G mientras la segunda ranura SIM está configurada en VoLTE, o podemos decidor tener ambas ranuras SIM configuradas en VoLTE.

Se extenderá durante los próximos meses

Por el momento, el Honor 30S es el único teléfono impulsado por el nuevo SoC Kirin 820 5G. Se espera que lo veamos más seguido en nuevos lanzamiento de Honor y Huawei en las próximas semanas y meses.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario