OxygenOS beta recibe “modo oscuro forzado” y “traducción instantánea”
5 (100%) 2 votos

OnePlus hizo el lanzamiento del OnePlus 7T Pro en la segunda mitad del pasado año 2019. En aquel entonces, la compañía también presentó una función llamada “Traducción instantánea”. Esta sirve para traducir lo que dice un usuario en tiempo real en las videollamadas. Han pasado unos meses desde que debutó el teléfono, pero esta característica nunca llegó al dispositivo. Sin embargo, parece que OnePlus lo ha agregado de manera discreta en la última versión beta abierta de OxygenOS para los OnePlus 7, OnePlus 7 Pro y OnePlus 7T. Junto con esta interesante función, también se añadió una que podrá ser muy útil: modo oscuro forzado.

La función traducción instantánea, pero aún no es funcional

Aunque OnePlus incluyó la función de “Traducción instantáneaen OxygenOS Open Beta 11 para los OnePlus 7, 7 Pro y OxygenOS Open Beta 2 para el OnePlus 7T, por los momentos no parece funcionar, al menos en Google Duo según los desarrolladores de XDA que hicieron el hallazgo. Además, también encontraron que usaba el servicio Google Translate para hacer frente a las traducciones.

Vale la pena señalar que el registro de cambios oficial para las dos actualizaciones mencionadas anteriormente no mencionó en ninguna parte la adición de esta nueva característica. Por lo tanto, es posible que esta función en realidad no estuviera lista para ser añadida a esta versión. Aun así, parece bastante útil y esperamos que pueda llegar pronto a los teléfonos OnePlus.

Modo oscuro forzado en OxygenOS

Otra característica que mejorará la experiencia de usuario y se ha añadido en la más reciente beta para ser probada es el denominado “Modo oscuro forzado“. Esta también ha sido hallada por parte de un miembro senior de XDA Developers. La función, según lo que se intuye de su nombre y lo que ha descrito el desarrollador que la encontró, servirá para forzar que aplicaciones que no sean compatibles con el modo oscuro reciban una interfaz de este estilo. Lo anterior será muy útil para la comodidad del uso del teléfono en situaciones como antes de ir a dormir o en muy poca luz, ayudando a relajar la vista.

Alternar el modo oscuro en aplicaciones no compatibles no es nuevo. Esta característica está disponible en algunas capas personalizadas sobre Android como ColorOS de Oppo. Además, se puede activar en teléfonos con Android 10 mediante root y una aplicación llamada DarQ. El llevar esta característica a  OxygenOS es un paso en la dirección correcta para OnePlus. A día de hoy todavía hay aplicaciones populares que carecen del modo oscuro, y mientras lo reciben podemos tener una solución alternativa.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario