La esperada GPU móvil de AMD y Samsung llegará en julio
5 (100%) 1 voto

El anuncio oficial de una asociación entre Samsung y AMD para el desarrollo de una muy potente GPU móvil que se integrará en los chipset Exynos ocurrió en el año 2019. Desde entonces, la industria ha estado esperando con ansias los resultados oficiales de este trabajo en conjunto, el cual podría traer enormes avances para el segmento gaming en Android. Parece ser que, finalmente, Samsung y AMD ya están listos para la presentación de la GPU móvil desarrollada en conjunto.

Anteriormente, se decía que el gigante tecnológico coreano de Corea del Sur hiciera el anuncio de la GPU AMD para chipsets Exynos este mismo mes de junio. Sin embargo, una fuente confiable ha revelado que la empresa ha decidido darse un mes más de tiempo para tenerlo todo listo antes del lanzamiento. Más concretamente, el confiable informante Ice Universe reveló en un tuit que la GPU de AMD y Samsung revelará todas sus características y virtudes en julio.

En julio tendremos todos los detalles de la GPU AMD y Samsung

Anteriormente, en febrero, el mismo filtrador habría revelado que la GPU co-desarrollada tendría su anuncio oficial en junio. En aquella publicación también decía que será solo para la GPU, y que el primer chipset que haría uso de esta sería lanzado más adelante. Ahora, una la más reciente información de la fuente señala que el lanzamiento se pospuso para julio. Lamentablemente, no se proporcionó ninguna razón para el aplazamiento.

Lo que sabemos hasta el momento

Para la nueva GPU desarrollada entre AMD y Samsung se tienen grandes expectativas, debido a los pocos detalles que se han revelado sobre el hardware. Por ejemplo, el pasado mes de mayo la compañía reveló en la conferencia tecnológica Computex que la GPU estará basa en la arquitectura RDNA2, la misma que se usa para las GPU que está dentro de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series S y Series X de nueva generación.

Además de lo anterior, el gigante de Corea del Sur añadió que el chipset Exynos de próxima generación con la nueva GPU AMD traerá consigo características de muy alto nivel como soporte a trazado de rayos (ray tracing) y capacidades de sombreado de velocidad variable.

Entonces, lo anterior hace que la industria muestre emoción generalizada en ver lo que han preparado Samsung y AMD. De momento, solo nos queda esperar un poco más para conocer todos los detalles que traerá la nueva GPU, y para comprobar si cumplirá con las grandes expectativas.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario