La nueva medida de Google para actualizaciones Android más rápidas
5 (100%) 1 voto

Android es el sistema operativo para teléfonos más popular que existe y con diferencia, ya que domina el mercado de smartphones en todo el mundo por un muy amplio margen. El sistema es el favorito de muchos por la cantidad de opciones adicionales tanto funcionales como de personalización que ofrece en comparación a sus rivales. Sin embargo, uno de los apartados en los cuales Android se queda detrás de otros sistemas como iOS es el del envío de actualizaciones.

Uno de los principales puntos a mejorar sobre el sistema operativo de Google es el lanzamiento más lento de las actualizaciones. Aun así, la situación actual es mucho mejor que antes, debido a distintas medidas que ha venido tomando Google para potenciarlas y facilitarlas.

Google busca actualizaciones Android más rápidas potenciando Project Mainline

web-block

Uno de los métodos que tuvo Google para abordar este asunto de las actualizaciones de software es el denominado Project Mainline. Ahora, con la futura versión Android 12, Google está trabajando para dar un gran impulso a las actualizaciones del sistema operativo. Reportes recientes han revelado que la compañía está convirtiendo Android Runtime (ART) en un módulo Mainline. Esto es algo que permitiría enviar actualizaciones a los componentes clave del sistema a través de la misma tienda de aplicaciones de Google (la Google Play Store).

Android Runtime (ART) se encarga de traducir el código de bytes de una aplicación de Android en instrucciones nativas de la máquina. Con dicho cambio, si Google quisiera cambiar la forma en que el sistema operativo traducía el código, podría simplemente enviar los ajustes a través de Play Store en lugar de esperar una versión más nueva el propio sistema operativo Android. Esto es algo que ayuda a los usuarios a obtener una mejora de la funcionalidad o una solución de seguridad de manera mucho más rápida.

Si bien este nuevo cambio no solucionará absolutamente todos los problemas con el lanzamiento de actualizaciones de Android, podría marcar una gran diferencia cuando se trata de abordar las vulnerabilidades de día cero con correcciones mucho más rápidas, en lugar de tener que esperar por los parches de seguridad programados convencionalmente.

Anteriormente, Google había señalado que se encuentran trabajando en cambios en las políticas para desarrolladores. Esta nueva políticas facilitarán el uso de tiendas de aplicaciones de terceros en Android 12. Hasta ahora, no se han revelado detalles sobre cómo la empresa planea lograr esto, pero estaremos atentos ante las novedades que surjan.


web-block