La serie Galaxy S10 también recibe Android 11 con One UI 3.0
5 (100%) 1 voto

Desde diciembre, Samsung ha estado trabajando activamente para enviar la actualización de One UI 3.0 (basada en el sistema operativo Android 11) a sus teléfonos elegibles. En ese mismo mes reportamos que, curiosamente, el primer teléfono de la serie Galaxy S10 en recibir el software más reciente de la empresa fue el Galaxy S21 Lite, el más asequible entre todos. Ahora, poco tiempo después, los teléfonos insignia Galaxy S10 de Samsung disfrutan del mismo trato.

La serie de teléfonos insignia Galaxy S10 está conformada por el S10 estándar, el S10+ (Plus), el S10e y el S10 Lite. Como se mencionó al principio, el despliegue de la actualización para el modelo Lite ya comenzó desde el mes pasado. Ahora, si eres usuario de alguno de los otros miembros en la familia S10, puedes consultar la disponibilidad de la OTA desde ya y durante los próximos días.

Android 11 bajo One UI 3.0 llega a la serie Galaxy S10

Según el medio XDA Developers, la actualización ya se está implementando para los usuarios en Suiza. La OTA trae consigo no solo una nueva versión del sistema operativo Android base (Android 11) con todas sus novedades implícitas, sino que también ofrece una nueva experiencia de usuario gracias a los añadidos propios de One UI 3. De igual manera trae consigo el parche de seguridad de enero de 2021.

Algunas de las novedades más importantes

El sistema operativo Android 11 trae nuevas funciones como burbujas de conversación para las aplicaciones de mensajería, nuevas funciones de administración de permisos, grabación de pantalla incorporada y nuevos controles multimedia, entre otras características.

Luego, One UI 3.0 trae mejoras en la pantalla de bloqueo, pantalla de inicio, notificaciones y panel de acceso rápido. Samsung dice que los efectos de movimiento y la animación son más suaves, las pulsaciones de botones son más realistas y los cambios de deslizamiento son más suaves.

Otras características de personalización que trae la actualización incluyen soporte para transparencia ajustable de widgets, el poder personalizar el reloj en la pantalla de bloqueo o Always On, y la capacidad de agregar un video a la pantalla de llamadas entrantes y salientes.

En el apartado de cámara, trae mejoras en el enfoque automático y en la exposición automática. También ofrece mejor zoom potenciado por IA. La galería se ha reorganizado para más facilidad de uso. Además, las fotos editadas se pueden revertir al estado original incluso después de guardarse.

Android 11 es la segunda actualización importante del sistema operativo para la serie Galaxy S10. Con la promesa de Samsung de tres grandes actualizaciones, también recibirá Android 12.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario