La Valve Steam Deck finalmente estará disponible a finales de febrero
5 (100%) 1 voto

En julio del pasado año 2021, Valve sorprendió a la industria de los videojuegos con la presentación de la Valve Steam Deck. Se trata de una consola portátil cargada de potencia, con capacidades de convertirse en consola de sobremesa (al conectarse a un monitor) y con total soporte a los servicios de juegos en la nube.

Sin embargo, debido a la situación de la escasez de chipsets que afectó (y sigue afectando) a toda la industria tecnológica en general, Valve se vio obligado a retrasar la disponibilidad de la esperada consola. Las personas que la reservaron también tuvieron que esperar meses adicionales para poder tenerla.

La potente consola Valve Steam Deck estará disponible a finales de febrero

Pero, habiendo dicho lo anterior, parece que finalmente el esperado dispositivo ahora está en camino. De acuerdo a las últimas revelaciones por parte de la compañía, la Valve Steam Deck comenzará a enviarse a los compradores a finales del próximo mes de febrero. Este es el mismo plazo que la compañía había prometido cuando retrasó el lanzamiento por primera vez.

web-block

Valve-Steam-Deck-front-featured-erdc

Además de la disponibilidad de la Steam Deck, Valve la compañía también está tratando de asegurarse de que los usuarios tengan la mejor experiencia posible desde el primer momento. Para esto, Valve aparentemente envió varias unidades Steam Deck a los desarrolladores el mes pasado para probar sus juegos y asegurarse de su adaptación el entorno de hardware y software.

De hecho, la empresa creó el programa Deck Verified. Mediante este, Valve otorgará una marca de verificación a los juegos que cumplan perfectamente con la compatibilidad con Steam Deck. Lo anterior incluye el soporte al mando y a las resoluciones predeterminadas (de 1.280 x 800 píxeles o 1280 x 700 píxeles con texto legible).

Valve-Steam-Deck-front-display-featured-erdc

Especificaciones y características

La Valve Steam Deck tiene un procesador AMD de cuatro núcleos. La CPU está basada en la arquitectura Zen 2, mientras que su GPU se basa en la arquitectura AMD RDNA 2. El hardware se completa con 16 GB de RAM LPDDR5 y hasta 512 GB (SSD PCIe NVMe). Se alimenta de una batería de 40W/hr que promete hasta 8 horas seguidas de juego.

Presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles) y una relación de aspecto de 16:10. La compañía dice que implementa una pantalla LCD IPS unida ópticamente para mejorar la legibilidad. También ofrece un brillo de 400 nits con una tasa de refresco de 60Hz.

En el apartado de conectividad, admite Bluetooth 5.0 para mandos, periféricos/accesorios y audio junto con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac. Para culminar, ejecuta el sistema operativo Steam OS 3.0 de la compañía.


web-block