La versión global de MIUI 12 llegará el 19 de mayo
5 (100%) 1 voto

Durante el pasado mes de abril tuvimos el lanzamiento de MIUI 12, la nueva versión de la popular capa de personalización de Xiaomi. Este lanzamiento se dio en China y estaba destinado para el país asiático. Ahora, Xiaomi ha revelado que el lanzamiento de la versión global de MIUI 12 se llevará a cabo el próximo 19 de mayo.

MIUI 12 Global será presentado el 19 de mayo

La firma ha utilizado su cuenta de Twitter dedicada a MIUI de Xiaomi para publicar una invitación al esperado evento de lanzamiento global de MIUI 12. El evento está programado para el 19 de mayo a las 8 PM (GMT +8), y durante el mismo veremos como describen cada uno de los aspectos que protagonizan la nueva versión del software personalizado del fabricante chino.

Como mencionamos al principio, MIUI 12 se anunció por primera vez en abril durante el evento de lanzamiento del nuevo teléfono estrella en la gama media de la empresa: el Xiaomi Mi 10 Youth Edition. Inmediatamente luego de esto, la compañía hizo el lanzamiento de las primeras betas cerradas para MIUI 12 en China. Además, se reveló que el primer despliegue estable está previsto para junio (ROM China).

El gigante tecnológico también comenzó a reclutar probadores piloto de MIUI 12 para la serie Redmi K20 en la India. Por lo tanto, con este último anuncio, esperamos conocer los detalles del calendario de lanzamiento global de MIUI 12 durante el evento del próximo 19 de mayo. Las ROM de China y globales de MIUI generalmente tienen fechas de lanzamiento diferentes, tardando un poco más en llegar la actualización estable de las versiones globales.

MIUI 12 Logo

Novedades y mejoras

MIUI 12 trae un cumulo de características útiles y una renovación estética a todos los teléfonos de Xiaomi y Redmi que lo reciban. Entre las características más resaltantes de la nueva versión nos encontramos con Modo Oscuro 2.0, un centro de control renovado y separado del de notificaciones. También contamos con un nuevo diseño más visual para las secciones de configuración, mostrando todos los aspectos de nuestro dispositivo de manera más gráfica y sencilla de entender de un solo vistazo rápido.

Además de lo anterior, incorpora un montón de nuevas y detalladas animaciones, siendo capaz de competirle directamente a iOS de Apple en este apartado. También ofrece la renovación de varias aplicaciones del sistema como la de batería, el administrador de archivos, la aplicación de notas, la aplicación de calendario y más. De igual manera, un modo Always-On más potente está presente. Si quieres saber todos los detalles clave de MIUI 12, puedes visitar nuestro artículo en donde le dimos un repaso a todas las novedades.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario