Las GPU de los Snapdragon 865 y 675 se actualizarán vía Play Store
5 (100%) 1 voto

El primer día de la cumbre tecnológica Snapdragon Summit reveló la próxima gran novedad de Qualcomm para el rendimiento de los smartphones: los procesadores Snapdragon 865 (gama alta) y Snapdragon 765/765G (gama media premium). Ahora, estamos en el segundo día del evento celebrado en Hawái y el fabricante de chips aún tiene buenas noticias para revelar. Hoy, Qualcomm anunció que tanto el Snapdragon 865 como el 765 vendrá con drivers de GPU actualizables.

Las GPU Adreno de los Snapdragon 865 y 765 se actualizarán mediante la Play Store

Qualcomm lanzará las actualizaciones de drivers oportunas para la GPU a través de Google Play Store. Estas actualizaciones se pueden descargar sin problema alguno como cualquier otra aplicación. Además de los nuevos chipsets presentados el día de ayer, esa es una de las mejores noticias que hemos tenido de Qualcomm de cara a los usuarios durante los últimos años.

La actualización del driver de la GPU es algo con lo que los usuarios de computadoras de escritorio están muy familiarizados. Por ejemplo, tenemos fabricantes de GPU como NVIDIA y AMD que constantemente proporcionan actualizaciones para sus tarjetas gráficas. Estas actualizaciones vienen con un parche de seguridad y correcciones de errores. Pero lo más importante es que generalmente traen varias optimizaciones de rendimiento para juegos recién lanzados.

Aparentemente, Qualcomm está muy interesado en que el segmento de juegos móviles siga creciendo en los próximos años. Por esa razón, quiere ser uno de los pioneros en la industria en ofrecer actualizaciones constantes que harán sus chipsets se mantengan vigentes durante más tiempo.

Qualcomm quiere potenciar los juegos móviles y extender la vigencia de sus chipsets

Con esta nueva forma de proporcionar actualizaciones, Qualcomm tiene como objetivo incluir el rendimiento y las optimizaciones para los nuevos títulos de juegos de manera más regular. Curiosamente, Android ha tenido la capacidad de actualizar componentes del sistema operativo como los controladores individualmente desde hace un tiempo. Ahora, Qualcomm ha sido la primera compañía en realmente aprovechar esto. No podemos decir si otros fabricantes de chips harán lo mismo, pero no parece probable.

Desafortunadamente, hay una desventaja: Qualcomm ha dejado que los fabricantes de dispositivos prueben y envíen las actualizaciones de los controladores para sus dispositivos. Esto básicamente significa que es posible que no se reciban justo en el momento en que Qualcomm las libera. Después de todo, Los OEM de Android no son muy conocidos por impulsar actualizaciones realmente veloces. Sin embargo, el hecho de hacerlo posible es un gran paso adelante.

Por los momentos solo se ha confirmado que esto será posible en los Snapdragon 865 y 765. Por supuesto, los futuros chipsets de Qualcomm también contarán con la misma característica. No parece probable que esto se extienda hacia modelos anteriores de procesadores del proveedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario