Las novedades de Android Q en su segunda beta
4.3 (86.67%) 3 votos

Google ha liberado la segunda beta de Android Q incorporando nuevas características tanto para usuarios como para desarrolladores. Entre las novedades encontraremos multitarea mediante burbujas estilo Messenger, de lo cual os hablamos hace algunos días. También tenemos gestos de navegación refinados y un emulador de dispositivos plegables para que los desarrolladores prueben sus aplicaciones y juegos en este tipo de terminales. Igualmente encontraremos la característica “Scoped Storage” que permitirá un mayor control sobre los archivos compartidos.

Multitarea mediante burbujas en Android Q

Se trata de un estilo de multitarea que se ejecuta a través de burbujas que se muestran sobre la pantalla. Esto nos recordará mucho a lo que hace Facebook Messenger con las conversaciones. Las mencionadas burbujas dan prioridad a la información y permiten una interacción instantánea sin obstaculizar tu trabajo. Esto facilitaría el manejo de las notificaciones y acciones más comunes como llamadas, grabación de llamadas, escribir notas, etc.

Gestos de navegación modificados

En esta nueva beta los usuarios han encontrado una mejor experiencia con los gestos de navegación. De hecho se hace similar a la que encontraríamos en terminales iOS. Si deslizamos la “píldora” de navegación hacia la izquierda regresaremos a la última aplicación utilizada.

Si la deslizamos hacia arriba y mantenemos entraremos a la pantalla de multitarea. Las animaciones se ejecutan con total fluidez y sin retardos según la experiencia de los usuarios.

Emulador de terminales plegables

La nueva beta de Android Q incluye esta característica pensando en los desarrolladores de juegos y aplicaciones Android. En Android Studio 3.5 canary release los desarrolladores podrán configurar el emulador fácilmente dirigiéndose al administrador de dispositivos virtuales de Android en Android Studio. Es compatible con todos los requisitos CTS / GTS y con los modelos de conformidad DDC.

Audio Zoom

Una nueva API de captura de audio se ha incluido en la nueva beta de Android Q. Esta permite a los smartphones el “escuchar” de manera más cuidadosa hacia ciertas direcciones. También permite hacer “acercamientos” a la fuente de sonido en una dirección específica mediante la API MicrophoneDirection.

Los desarrolladores pueden establecer una dimensión de campo para grabar la voz de una manera más precisa y eficiente utilizando la línea de comando setMicrophoneFieldDimension (float).

Scoped Storage

Se trata de una característica que ofrece una zona segura donde mantener ciertos archivos. Esto permitirá protegerlos no solo de otros usuarios sino también del acceso de las mismas aplicaciones. Las aplicaciones podrán acceder al espacio privado solicitando permisos para acceder a fotos, videos y audio.

El desarrollo de Android Q

A diferencia de las primeras betas de Android P, en Android Q parece que el avance se va haciendo más notorio conforme van saliendo nuevas versiones beta del sistema. Por esto podemos esperar un lanzamiento más rápido de las próximas versiones de Android Q Beta que incluirán optimizaciones, correcciones y nuevas funcionalidades.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario