Las novedades de OxygenOS estrenadas en la serie OnePlus 8
5 (100%) 2 votos

OnePlus hizo el lanzamiento el día de hoy la serie de teléfonos insignia OnePlus 8. Además, anunció los nuevos auriculares inalámbricos OnePlus Bullets Z con gran autonomía. Con sus nuevos teléfonos insignia, también llegaron mejoras y cambios en OxygenOS, la capa de personalización de la compañía sobre el sistema operativo Android. La compañía afirma que el sistema ofrece hasta 280 nuevas optimizaciones diseñadas para garantizar una experiencia de Android más fluida en las pantallas de 120Hz o 90Hz. Aunque las nuevas características no se mencionaron en su totalidad, le daremos un repaso a las mejoras y novedades que la compañía mencionó de manera expresa durante la presentación.

Novedades de OnePlus en OxygenOS

Smooth Battle 2.0

OxygenOS presenta varias optimizaciones para hacer que el desplazamiento sea más suave y sin complicaciones. El sistema operativo es liviano y proporciona una experiencia de software fluida que lo convierte en el favorito de los fanáticos de la velocidad y el rendimiento. Las mencionadas 280 optimizaciones están pensadas para que el desplazamiento y la navegación sean más fluidos que nunca y aprovechen al máximo sus pantallas con alta tasa de refresco de imágenes.

Nuevo modo oscuro

El modo oscuro se ha convertido en una de las características más interesantes en la interfaz de usuario de los smartphones. Esto se debe a que produce una menor tensión en los ojos y ayuda a consumir menos batería en dispositivos con pantallas AMOLED. OnePlus dice que ha mejorado el tema oscuro para el OnePlus 8, haciéndolo ahora compatible con más aplicaciones que no cuenten con este modo de serie.

Dynamic Wallpaper

OnePlus ha incluido nuevos fondos de pantalla dinámicos que cambian de acuerdo al clima. El nuevo OxygenOS también trae la característica Live Caption a los modelos OnePlus 8. Live Caption ofrece subtítulos de audio y video en tiempo real para cuando se requiera.

Experiencia general en el sistema

Para mejorar la experiencia de uso de sus teléfonos, OnePlus añade en OxygenOS características tan útiles como acciones mediante gestos rápidos, una función de carga optimizada y un launcher OnePlus renovado con nuevas características y más fluidez.

La compañía ha convertido la pantalla de multitarea en parte de su launcher en lugar de estar integrada al núcleo del sistema, además de haberla renovado. Las aplicaciones en ejecución ahora tienen sus iconos debajo de ellas, con sus nombres en la parte superior. Además, hay un nuevo botón “cerrar aplicaciones” que reemplaza el viejo ícono circular con una cruz. Finalmente, se puede presionar prolongadamente la aplicación deseada para acceder al menú de ventanas múltiples y fijar.

Google One y Google Stadia

OnePlus también dice que se ha asociado con Google. De esta manera pueden proporcionar hasta 100 GB de almacenamiento en la nube en el servicio Google One en la serie de dispositivos OnePlus 8. Esta característica vendrá con 3 meses de prueba gratis.

Además, el servicio de juegos en la nube Stadia de Google estará disponible en la serie OnePlus 8 Pro de salida. Esta función también estará disponible en una selección de modelos OnePlus que se anunciarán en un futuro próximo. El dispositivo también viene con la aplicación de asistente inteligente Amazon Alexa de serie.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario