Valora esta noticia

ARM se encuentra desarrollando lo que quizá logre desaparecer las tarjetas SIM de los móviles y otros dispositivos, conocemos qué es la iSIM.

Una SIM integrada en el chip del dispositivo

Antes que nada, debo deciros que la idea de ARM es en una etapa temprana integrar la iSIM en los procesadores de los dispositivos del ‘Internet de las cosas’ también conocidos como IoT (Internet of things).

Las ventajas de la iSIM pasan primero por una reducción notable del tamaño de los chips, la SIM más pequeña actualmente (la eSIM) mide 6 x 5 milímetros y ARM promete que la iSIM ocupará tan solo una fracción de milímetro cuadrado.

La iSIM y los tamaños de las otras tarjetas SIM.

La iSIM y los tamaños de las otras tarjetas SIM.

Según la propia ARM la nueva eSIM reducirá los costes para los fabricantes de tarjetas SIM y además al utilizar un sistema operativo propio (conocido como Kigen de ARM) la seguridad será mayor, aunque a nosotros nos genera algunas dudas la implementación a futuro de esta tecnología.

¿Estamos ante el fin de las tarjetas SIM?

SIM

Es difícil decirlo pero, por el momento no, esta tecnología es sumamente reciente y al estar pensada para el Internet de las cosas (en una primera instancia) creemos que antes de confirmar el fin de la SIM como la conocemos pasará tiempo y al no existir mayores detalles sobre esta eSIM no podemos saber cómo piensan implementarla.

Ahora es tu turno ¿Qué piensas de la eSIM? ¿Estamos ante el fin de la tarjeta SIM como la conocemos?

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Me apasiona la tecnología, especialmente la informática y los dispositivos, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario