Los chips Exynos mejorarán masivamente, Samsung trabaja con ARM y AMD
5 (100%) 1 voto

Desde hace algunos años, Samsung suele usar una estrategia de “doble chipset” para sus teléfonos insignia. Unos territorios reciben chips Exynos, mientras otros reciben chips Snapdragon de Qualcomm. Normalmente entre ambos el rendimiento suele ser similar, con algo de ventaja para los procesadores Snapdragon. Sin embargo, el reciente Exynos 990 ha estado muy por detrás del Snapdragon 865. Entonces, Samsung trabajaría de manera cercana junto a ARM y AMD para solventar eso.

Samsung busca una gran mejora en sus chipset Exynos

Parece que Samsung busca hacer todo lo posible para evitar la polémica situación de este año, en donde el Exynos 990 quedó muy en evidencia al compararse directamente con el Snapdragon 865. Según reportes recientes de parte del medio Business Korea, Samsung está colaborando con AMD y ARM para desarrollar núcleos de CPU personalizados destinados a su línea de procesadores móviles Exynos.

Estos nuevos chips probablemente serán para su próxima generación de la serie insignia Galaxy S30 y serán un paso en el objetivo de Samsung de convertirse en el principal fabricante de procesadores en Android.

Trabajan cercanamente con AMD y ARM para ello

Después de que Huawei perdió su suministro de chips Kirin de TSMC, el gigante tecnológico de Corea del Sur será el único fabricante de Android con sus propios chips personalizados para la gama alta. Entonces, con este movimiento, la situación de los chips Exynos podría cambiar con la próxima generación. Los nuevos núcleos de CPU personalizados que se están desarrollando con la ayuda directa de AMD y ARM podrían hacer que la línea Exynos experimente una mejora gigante a nivel de rendimiento general.

El informe indicó que Samsung ya está trabajando con ARM para crear una nueva CPU basada en el nuevo núcleo Cortex-X1. Este se anunció a principios de este año y trajo una mejora del 30% en el rendimiento sobre el Cortex-A77. Mientras que ARM ayuda en el lado de la CPU, AMD ayudará a Samsung en el rendimiento gráfico de sus próximos chips personalizados.

En el mercado actual, Qualcomm lidera el procesamiento de gráficos con su GPU Adreno. Para voltear esta situación, Samsung hará que AMD desarrolle una GPU personalizada para sus chips estrella Exynos del 2021. El informe también afirma que la NPU (unidades de procesamiento neuronal) y los módems en los nuevos chips podrían ser mejores que los que ofrecerá Qualcomm. Sin embargo, sin el lanzamiento real, todavía es demasiado pronto para decir qué chip de la compañía será el más destacado.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario