Los chips Samsung Exynos con GPU AMD llegarían más pronto de lo esperado
5 (100%) 1 voto

A mediados de este mes de enero, Samsung presentó de manera oficial el Exynos 2100 como su más reciente chipset destinado a sus teléfonos de gama alta. La plataforma de hardware móvil fue estrenada por la serie de teléfonos insignia Samsung Galaxy S21. Este nuevo SoC cuenta con mejoras enormes en comparación con el fallido chipset Exynos 990 que fue tan criticado el año pasado. De cara al futuro, el hardware Exynos de Samsung busca mejorar a ritmo acelerado, y el próximo paso será añadir la nueva GPU móvil desarrollada en colaboración con AMD.

Rango de llegada de las GPU AMD a los chips Exynos

Ahora, una filtración nos ha dado un marco de tiempo para cuando se anunciará la GPU. Según el filtrador Ice Universe, las GPU Samsung + AMD se anunciarán entre el segundo y tercer trimestre de este año. También agrega que estas GPU se utilizarán en los futuros Exynos 2 *** y Exynos 1 ***. Lo anterior significa que Samsung podría presentar sus nuevos chips más pronto de lo acostumbrado. También que su gama media premium se verá beneficiada.

La GPU sigue siendo el punto a mejorar en los Exynos

El más reciente chipset insignia de Samsung puede competir de tú a tú con el Snapdragon 888 de Qualcomm. Sin embargo, aun en esta generación el apartado de rendimiento de la GPU queda por detrás de la opción de Qualcomm. Para ponernos en situación, el Exynos 2100 hace uso GPU Mali-G78 MP14 (14 núcleos). Por otro lado, el Snapdragon 888 usa la GPU Adreno 660 de desarrollo propio, la cual ofrece un mejor rendimiento y eficiencia a la hora de manejar altas cargas gráficas.

Los Huawei Kirin también están por encima actualmente

De hecho, centrándonos en el apartado de GPU, el nuevo chipset del gigante de Corea del Sur tampoco puede superar al Kirin 9000 de Huawei. Aunque ambos SoCs utilizan la misma GPU Mali-G78, la que integra el Kirin es la variante MP 24, lo cual significa que cuenta con 24 núcleos (en comparación con los 14 del Exynos).

Samsung está totalmente consciente de su situación actual en la industria de los chipsets. El primer objetivo a corto plazo era desarrollar un chip con un rendimiento comparable a sus rivales sin problemas de calentamiento o eficiencia (problemas que sufría el Exynos 990). Este objetivo ha sido logrado de sobra con el Exynos 2100 y su excelente rendimiento en todo sentido.

Ahora, el siguiente paso de la empresa será, además de seguir mejorando la CPU, el potenciar de manera exponencial la capacidad de sus GPU. Solo nos queda esperar a ver como resultan estas prometedoras GPU AMD de los Exynos.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario