Valora esta noticia

Los Redmi Note 13 Series global son los nuevos smartphones de gama media de Xiaomi; que se presentarán en el mes de enero de 2024. Estos dispositivos prometen ofrecer un rendimiento fluido, una buena autonomía y un diseño atractivo a un precio competitivo. Pero, ¿qué pasa con las actualizaciones de software? ¿Cuánto tiempo recibirán soporte estos smartphones?

En este artículo, intentaremos responder a estas preguntas de forma clara y objetiva; basándonos en la información disponible hasta el momento.

La nueva política de actualizaciones de Xiaomi

Xiaomi habría realizado un cambio en su política de actualizaciones de software para sus smartphones. Como sabemos, los dispositivos de la serie Redmi Note en ocasiones recibían entre 1 y 2 actualizaciones de Android, siendo estas una de las debilidades mas grandes de la casi extinta MIUI.

Con la llegada de HyperOS como capa de personalización el fabricante se ha puesto en marcha en ejecutar cambios de alto nivel, estando incluso al mismo nivel que otros fabricantes como Samsung y OnePlus en tema de software.

¿Qué implica esto para los Redmi Note 13 Series global?

Los Redmi Note 13 Series global se encuadran dentro de la categoría de dispositivos que recibirán hasta 3 actualizaciones de Android, según la nueva política de Xiaomi. Esto significa que estos smartphones podrán actualizar a las versiones Android 14, 15 y 16, siempre y cuando no haya problemas de compatibilidad o rendimiento que lo impidan a largo plazo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos dispositivos llegarán al mercado global con MIUI 14 y Android 13 a bordo; lo que implica que ya habrán consumido una de las actualizaciones de Android que les corresponden.

Por lo tanto, los usuarios de los Redmi Note 13 Series global podrán disfrutar de dos actualizaciones de Android más, en lugar de tres, como ocurre con otros dispositivos que se lanzan con una versión de Android anterior. Esto puede suponer una desventaja para algunos usuarios que esperaban tener más tiempo de soporte para sus dispositivos.

Además, hay que recordar que las actualizaciones de Android no son lo único que importa, sino también las actualizaciones que ahora HyperOS asumirá, la nueva capa de personalización de Xiaomi que añade funciones y mejoras a la experiencia de usuario.

Cuéntanos ¿Esperabas esta nueva política de actualización por parte del fabricante asiático? ¿Crees que ahora la gama media de Redmi pueda competir con Samsung en tema de soporte? Tu opinión es importante para nosotros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM