Los principales cambios de Huawei en la interfaz de EMUI 10
5 (100%) 1 voto

La serie de dispositivos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro ejecuta Android como sistema operativo. El sistema está camuflado bajo la interfaz de usuario EMUI 10, que se basa en Android 10. Sin embargo, como ya se mencionó, no contarán con las aplicaciones y servicios de Google de serie.

Con la más reciente versión de EMUI, la compañía busca abordar muchas de las quejas relacionadas con su UI mediante la introducción de ajustes y características.

Mejoras y novedades visuales en EMUI 10

Enfoque de diseño plano y simple

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huawei está aplicando un giro más moderno a su lenguaje de diseño general. La mayoría de los elementos interactivos se han movido a la parte inferior de la pantalla para facilitar su acceso. Por ejemplo, la aplicación Contactos ahora tiene una imagen del Contacto que ocupa la mitad superior de la pantalla, con toda la información y opciones en la que se puede hacer clic dispuestas en la parte inferior.

Este mismo lenguaje de diseño se ha aplicado a casi todas las secciones de EMUI 10. Este es un movimiento realmente bueno para Huawei. Hace que su sistema llegue más fácil a las personas en cuanto a atractivo visual y simplicidad de uso.

Animaciones fluidas y ágiles

Otro cambio cosmético en EMUI 10 es la introducción de más animaciones “naturales”. Huawei dice que ha rehecho muchas animaciones en todo el sistema y las ha modelado basándose en la física del mundo real. Por ejemplo, presionar un botón u objeto lo presiona hacia abajo en la pantalla antes de saltar. Los objetos más grandes parecen brotar con más fuerza.

Huawei también ha mejorado las transiciones de animación entre aplicaciones. La velocidad de fotogramas de estas transiciones ha aumentado, suavizando su apariencia y reduciendo cualquier rastro de retraso. También hay una animación genial de “Movimiento de proyectil” al salir de una aplicación, donde puede mover la ventana por la pantalla y verla volar hacia el icono de la aplicación de la pantalla de inicio.

Una aplicación de cámara actualizada

La nueva aplicación de cámara EMUI 10 tiene principalmente cambios visuales. La mayor diferencia está en los cambios de fuente e ícono que se alejan del estilo Leica que hemos visto en las últimas generaciones.

La nueva interfaz está diseñada para adaptarse a la nueva estética moderna y limpia que utiliza el sistema operativo. La física del desplazamiento entre diferentes modos de cámara parece más fluida, al igual que el interruptor de nivel de zoom ligeramente rediseñado en el lado derecho.

Las antiguas opciones de color “vívidas”, “suaves” y “estándar” en las aplicaciones anteriores de la cámara Huawei se han reemplazado con una gran cantidad de opciones de filtro. También hay un nuevo control deslizante de intensidad que permite controlar la fuerza del filtro.

Modo oscuro mejorado

Huawei ha intentado mejorar el Modo oscuro predeterminado. Ha encuestado a usuarios sobre la gama de colores, íconos y estilos que les resultó más cómodo de leer con poca luz.

El resultado es que el modo oscuro de Huawei proporciona una paleta de colores ligeramente modificada en lugar de simplemente invertir negros y blancos. En teoría, esto hace que el texto sea más fácil de leer cuando está en Modo Oscuro. También ajusta otros colores de íconos para que no cansen nuestros ojos.

El modo oscuro de Huawei se aplica no solo a la interfaz de usuario, sino también a las aplicaciones preinstaladas. Esto incluye correo electrónico, contactos, reloj, fotos, notas, etc. Huawei también está trabajando con desarrolladores externos para permitirles utilizar su modo oscuro mejorado. Las aplicaciones disponibles en AppGalley que son compatibles con el modo oscuro funcionarán con la paleta de colores mejorada de Huawei sin esfuerzo de desarrollo adicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario