Magic UI 5.0 de Honor estaría basado en HarmonyOS de Huawei
5 (100%) 2 votos

Honor y Huawei ahora actúan como empresas separadas, aunque hemos visto que la primera aún guarda muchas cosas y tecnologías en común con su marca madre, así como algún que otro diseño. Uno de los aspectos en los que más se diferencian es en el software que utilizan, ya que Honor tiene acceso a Android 11 y lo camufla bajo su interfaz Magic UI, mientras que Huawei está utilizando HarmonyOS. Sin embargo, la próxima gran versión Magic UI 5.0 podría estar basada en HarmonyOS.

Honor se encuentra trabajando en el lanzamiento de su primera serie de smartphones de gama alta premium después de haber sido vendida por Huawei. Se tratarán de los dispositivos en la serie Honor Magic3, que llegarán para competir en los segmentos más elevados de la industria.

HarmonyOS sería la base de Magic UI 5.0 de Honor

De acuerdo a diversos reportes y filtraciones, la línea Honor Magic3 se encargará de estrenar la más reciente versión de la capa personalizada de la empresa: Magic UI 5.0. Sin embargo, en lugar de utilizar Android 11 como base, el sistema podría tener a HarmonyOS de Huawei. Eso sí, esto se llevaría a cabo en China, y aun no se sabe si para los mercados internacionales se verá la misma situación.

Para aquellos que no lo saben, se ha venido rumoreando que múltiples grandes fabricantes chinos que actualmente utilizan Android comenzarán a utilizar usan HarmonyOS en algunos de sus smartphones. Teniendo en cuenta lo anterior, no es de sorprenderse el saber que Honor podría ser uno de ellos.

Honor sigue compartiendo software con Huawei

También tiene sentido que la marca continúe utilizando el software de su antigua empresa matriz. Después de todo, recordemos que cuando seguían actuando como una misma gran empresa, también fueron responsables de las mejoras en ese software a través de su propio departamento de I + D (al que todavía tiene acceso como parte de la venta).

Gracias a la herencia anteriormente mencionada, los teléfonos de Honor aún pueden disfrutar de funciones como Multi Screen Collaboration, la cual todavía se puede ver en esos dispositivos y que es muy útil para conectarnos con nuestras computadoras portátiles, televisores y tabletas.

Actualmente, HarmonyOS sigue siendo Android

Además, vale la pena señalar que HarmonyOS en teléfonos y tablets actualmente es básicamente Android. En otras palabras, funciona simplemente como una nueva versión de EMUI, pero con un nombre diferente y sin los servicios de Google. Por lo tanto, aunque Honor use HarmonyOS, seguiría ejecutando aplicaciones Android, y tendría permiso para integrar los servicios de Google.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.