Mediatek anunciará nuevos chipsets el 7 de mayo; presentaría el Dimensity 2000
5 (100%) 1 voto

Parece que el proveedor de procesadores móviles MediaTek está listo para anunciar nuevos productos. La compañía taiwanesa de semiconductores ha anunciado que tiene un evento en línea programado para principios del próximo mes. Según informes recientes, se esperan que sean mostrados nuevos procesadores. El protagonista del evento seria el nuevo Mediatek Dimensity 2000.

El evento se llevará a cabo el próximo 7 de mayo entre las 14:30 y las 15:30 (hora de China). El póster no revela mucho sobre lo que veremos, pero tiene un texto que se traduce aproximadamente como “5G para todos“. Algunos de los detalles sobre lo que podemos esperar han surgido en Weibo por parte del confiable filtrador chino Digital Chat Station.

Versiones más potentes del Dimensity 800 y Dimensity 1000

En su publicación de Weibo, dijo que además de los ya anunciados chipsets Mediatek Dimensity 1000L (MT6885z), Dimensity 800 (MT6873v) y Dimensity 1000 (MT6889, aún no ha aparecido en algún teléfono); También tendremos versiones del Dimensity 1000 y del Dimensity 800 con velocidades de reloj más altas en producción.

El Dimensity 800 tiene una velocidad de reloj de 2.0GHz para sus núcleos Cortex-A76 y núcleos Cortex-A55. Esta nueva versión puede llevar la velocidad de reloj de los núcleos de rendimiento a 2.2GHz o 2.3GHz.

Por otro lado, el Dimensity 1000 tiene sus núcleos Cortex-A77 a una velocidad de reloj de 2.6GHz junto con cuatro núcleos Cortex-A55 a 2.2GHz. MediaTek puede decidir aumentar la velocidad de reloj de los núcleos de rendimiento, o por otra parte pueden adoptar una disposición de tres grupos donde uno de los núcleos de rendimiento se separa y se le da una mayor velocidad de reloj.

Estas versiones más potentes del Dimensity 800 y del Dimensity 1000 probablemente llegarán con nuevos nombres cuando se anuncien.

Con respecto a la disponibilidad del Mediatek Dimensity 1000 en algún teléfono, solo se han filtrado detalles que indican que estaría presente en el nuevo OnePlus Z, el cual sería el modelo más económico en la línea de terminales del fabricante chino. No hay reportes que lo relacionen con algún otro modelo a día de hoy.

Mediatek Dimensity 2000

La filtración también reveló que hay un procesador de gama de entrada llamado MT6853 en producción. Sin embargo, el chip que levantará más expectación será el Dimensity 2000, que debería ser el chipset más poderoso del proveedor hasta la fecha. Por los momentos no hay detalles sobre el nuevo hardware. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo los días antes del evento de presentación.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario