MediaTek Dimensity 1000 5G: un potente regreso a la gama más alta
5 (100%) 1 voto

MediaTek ha apostado fuerte por el 5G, lenta pero constantemente, y estamos viendo los frutos de su inversión en la tecnología de red de nueva generación. Hoy, el fabricante de procesadores móviles ha anunciado el nuevo MediaTek Dimensity 1000 5G. Se trata de un nuevo chipset para teléfonos de alta gama que se enfrentará al Snapdragon 855 y al Kirin 990 5G. Este se trata del mismo chipset MediaTek MT6885Z 5G revelado hace unos meses. Hoy, el fabricante de chips taiwanés ha revelado su nombre y especificaciones oficiales.

MediaTek Dimensity 1000 5G para la gama alta

CPU y GPU

MediaTek ha puesto toda la carne en el asador con el nuevo chipset Dimensity 1000 5G. El procesador cuenta con cuatro núcleos BIG basados ​​en Cortex-A77 de alta gama con velocidad de reloj a 2.6GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo de energía con velocidad de reloj a 2.2GHz. Curiosamente, esta es una disposición de doble clúster en lugar de las disposiciones de tres clústeres que hemos estado viendo en procesadores de alta gama como los Kirin 990, Snapdragon 855 e incluso el Exynos 990. El nuevo chip MediaTek viene con la nueva GPU Mali-G77 MP9. Esta es la misma GPU que se encuentra en el Exynos 990, con un par de núcleos menos.

Conectividad

La conectividad con redes 5G es uno de los aspectos más destacados del nuevo SoC MediaTek Dimensity 1000. Viene con un módem Helio M70 5G integrado que ahorra espacio y es eficiente al mismo tiempo. Es el SoC de rendimiento más rápido del mundo con velocidades de enlace descendente de 4.7 Gbps y velocidad de enlace ascendente de 2.5 Gbps. También admite redes independientes y no independientes (Sa / NSA). Además, viene con soporte multimodo, por lo que es compatible con todas las redes desde 5G a 2G. El Dimensity 1000 5G es un chip sub-6GHz y no es compatible con las redes mmWave 5G que se utilizan a gran escala en países como los Estados Unidos.

El nuevo chip MediaTek 5G también es el primer SoC del mundo que admite SIM 5G duales. Por lo tanto, podemos usar dos tarjetas SIM 5G en un teléfono alimentado por este procesador. Los chipsets 5G existentes solo admiten 5G en una ranura para tarjeta SIM. Admite de serie Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

Inteligencia Artifical

El MediaTek Dimensity 1000 5G también es potente en el apartado de IA, todo gracias a su APU de 5 núcleos. Esto incluye dos núcleos pesados, tres núcleos medianos y un núcleo ligero. MediaTek afirma que este diseño mejora la eficiencia de las tareas relacionadas con la IA. Por ejemplo, tareas simples como el reconocimiento facial podrían usar solo el núcleo ligero, mientras que las aplicaciones de inteligencia artificial que requieren mucha energía, como la cámara, pueden usar los núcleos pesados. En términos de cifras de rendimiento, el nuevo chip cuenta con 4.5 TOPS (billones de operaciones por segundo).

Procesamiento de imágenes

El nuevo chip 5G de MediaTek también viene con un ISP de 5 núcleos. Admite cámaras individuales de hasta 80MP y configuraciones de cámara dual con sensores de 32MP y 16MP. Otro gran punto a destacar de este nuevo chip es su soporte para video HDR. El Dimensity 1000 5G es el primer SoC del mundo que admite video HDR multitrama. También es el primer chip que admite el formato Google AV1 de hasta 4K de resolución a 60 fps.

Otras características

El chip admite pantallas QHD+ con una frecuencia de actualización de 90Hz y pantallas FHD+ con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz. El SoC es compatible con Wi-Fi 6, BL 5.1 y Voice Over New Radio (VoNR).

Los primeros teléfonos con el chipset Dimensity 1000 5G se lanzarán en el primer trimestre de 2020. Los Estados Unidos y la UE recibirán dispositivos con el chip en la segunda mitad de 2020.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario