MediaTek Dimensity 1000+: potenciando las altas tasas de refresco y más
5 (100%) 2 votos

El día de hoy, el conocido fabricante taiwanés de chips MediaTek celebró una conferencia de prensa en línea en la que anunció su nuevo procesador móvil estrella: el Dimensity 1000+. El nuevo chipset 5G insignia de MediaTek ofrece un rendimiento mejorado junto con soporte para una mayor frecuencia de actualización en las pantallas de los teléfonos que lo usen. También ofrece una experiencia de redes 5G y conectividad general mejorada.

El nuevo chipset Dimensity 1000+ de MediaTek

MediaTek espera que su nuevo hardware sea usado en teléfonos 5G de gama alta. Como es el estándar ahora en el año 2020, la mayoría de los dispositivos móviles de alto nivel cuentan con pantallas con altas frecuencias de actualización de 90Hz, 120Hz o incluso 144Hz. Aquí es donde entra en juego el nuevo Dimensity 1000+, con optimizaciones pensadas específicamente para tasas de refresco más rápidas, pensando en una experiencia más fluida.

Menor consumo de energía

El Dimensity 1000+ llega con la tecnología patentada 5G UltraSave de MediaTek. Esta ayuda a ahorrar consumo de batería cuando estamos utilizando de manera continua las redes 5G. Esta tecnología cambia automáticamente entre las redes y ajusta dinámicamente el modo de trabajo del módem. Según MediaTek, el nuevo chipset consume aproximadamente un 48% menos de energía en comparación con algunas de las líneas de productos de la competencia.

Soporte a pantallas con altas tasas de refresco

Además, el chipset insignia ahora admite paneles de frecuencia de actualización de hasta 144Hz, que son 2.4 veces más rápidos que las pantallas convencionales de 60Hz en la mayoría de los teléfonos. Esto ofrece una interfaz de usuario y experiencia general más fluida. La compañía también ha mejorado el rendimiento en juegos de la serie Dimensity en el nuevo chip con lo que llaman HyperEngine 2.0.

Redes y conectividas mejoradas

MediaTek también ha realizado numerosas mejoras en el apartado de redes. El Dimensity 1000+ presume de ofrecer una experiencia de red 5G más estable. No habrá preocupaciones por la interrupción durante videollamadas o juegos al recibir llamadas entrantes. HyperEngine también ayuda al hacer predicciones inteligentes basadas en los requisitos de red y ancho de banda para lograr una conmutación perfecta entre 4G y 5G. Un ejemplo sería 5G durante los juegos y 4G en espera para ahorrar batería y datos.

Entre otras mejoras, el nuevo chipset presenta baja latencia y tecnología anti interferencia. La compañía también ha trabajado para reducir los retrasos en la red Wi-Fi. Dimensity 1000+. Finalmente, el hardware cuenta con nueva tecnología de visualización de imágenes y el nuevo motor de calidad de imagen MiraVision.

iQOO estrenará el chipset

La compañía ha anunciado que iQOO lanzará próximamente un dispositivo con este hardware. Esto es una buena noticia, ya que el Mediatek Dimensity 1000 original no se ha visto aun en ningún teléfono.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario