Mediatek Dimensity 1000C: la gama media premium se hace más potente
5 (100%) 2 votos

MediaTek ha estado lanzando nuevos chipset 5G para teléfonos bajo su línea Dimensity constantemente. Ahora, la empresa ha anunciado una nueva plataforma de hardware 5G: el MediaTek Dimensity 1000C. A diferencia de los Dimensity 1000 y Dimensity 1000+, el nuevo Dimensity 1000C va destinado a la gama media premium. 

Nuevo chipset Mediatek Dimensity 1000C

El chipset recién lanzado lo encontraremos entre las especificaciones del LG Velvet 5G ofrecido en los Estados Unidos por la operadora T-Mobile, buscando sacarle provecho a sus redes 5G. Mediatek dice que el hardware ofrece capacidades de inteligencia artificial avanzadas, funciones de mejora de imagen, conectividad rápida y capacidades multimedia mejoradas para una experiencia de usuario de alto nivel.

CPU y GPU

El Dimensity 1000C se fabrica utilizando un proceso de 7 nm y cuenta con ocho núcleos. La CPU se compone de cuatro núcleos ARM-Cortex-A77 y cuatro núcleos ARM Cortex-A55 de bajo consumo que operan a una frecuencia de reloj de hasta 2 GHz. También está equipado con un caché grande de baja latencia que mejora el rendimiento, la potencia y la eficiencia.

La compañía agrega que se ha asegurado de que los jugadores ávidos tengan gráficos potentes al alcance de la mano. De esto se encargará su GPU Mali-G57 de cinco núcleos y el sistema HyperEngine de Mediatek. El chip admite módulos de memoria RAM LPDDR4X de hasta 12 GB y almacenamiento en formato UFS 2.2.

Otras características

También está la unidad de procesamiento de IA de MediaTek (APU 3.0) que combina tres tipos diferentes de procesadores de IA para cámaras de IA, asistente de IA y mejoras en la aplicación y el sistema operativo para experiencias superiores.

El Dimensity 1000C puede soportar hasta 2 pantallas a 60Hz, algo opcional en el LG Velvet. Para dispositivos de una sola pantalla, admite una frecuencia de actualización de 120Hz. El chipset también puede escuchar múltiples palabras de activación diferentes para despertar asistentes virtuales como Google y Alexa de Amazon, además de ofrecer funciones avanzadas de cámara.

De igual manera, viene con soporte para AV1 HDR en Netflix y transmisión de video AV1 en YouTube. Esto sirve para streaming de contenido HDR. MediaTek dice que está trabajando con Twitch para llevar la transmisión de video AV1 a dispositivos móviles.

Estados Unidos ya recibió el LG Velvet 5G potenciado por el Snapdragon 765G. La nueva variante con el Dimensity 1000C será ofrecida por T-Mobile. Aun no se sabe si esta versión llegará a otros mercados. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo al respecto.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario