MediaTek Dimensity 700: el 5G se extiende a segmentos aún más económicos
5 (100%) 1 voto

MediaTek, la empresa taiwanesa fabricante de semiconductores, ha anunciado hoy un nuevo procesador móvil destinado al segmento de la gama media que hará a los teléfonos 5G aún más asequibles. El nuevo chipset llega bajo el nombre de MediaTek Dimensity 700, el cual ahora se une a la familia Dimensity que tanto éxito ha venido cosechando desde su estreno el año pasado.

MediaTek Dimensity 700: el 5G cada vez es más barato

CPU y GPU

Como su nombre indica, este Mediatek Dimensity 700 viene a ser una versión un poco reducida en comparación con el actual Dimensity 720. La hoja de especificaciones de la nueva plataforma de hardware dice que está fabricado en un proceso de  7 nm y que su CPU es de ocho núcleos.

La disposición de los núcleos de CPU forma un diseño de “2 + 6”. Lo anterior significa que el Dimensity 700 5G cuenta con 2x núcleos Cortex-A76 de alto rendimiento a una frecuencia de reloj de 2.2GHz, y 6x núcleos Cortex-A55 para tareas generales a una frecuencia de reloj de 2.0GHz. El manejo de los gráficos estará a cargo de una GPU Mali-G57 MC2, con una frecuencia de reloj de 950MHz.

Otras características

El Dimensity 700 ofrece soporte a pantallas con una alta tasa de refresco de hasta 90Hz y con una resolución de hasta 2520 x 1080 píxeles (Full HD+). También cuenta con soporte para almacenamiento de dos carriles en formato hasta UFS 2.2. Es compatible con memoria RAM en formato LPDDR4X de hasta 12GB con una velocidad de 2.133MHz.

En el apartado de cámaras, su ISP ofrece soporte para cámaras con una resolución máxima de hasta 64MP. Permite características de mejora de imagen como efecto bokeh en tiempo real en vistas previas de retratos, fotografías nocturnas potenciadas por software, reducción de ruido 3D y otras funciones basadas en inteligencia artificial. Para grabación de video, es compatible con 1080p a 30 fps.

En cuanto a conectividad, el chipset también dispone de 5G-CA (2CC), soporte para Dual 5G SIM (Dual SIM Dual Standby), modos SA y NSA, y el motor MediaTek 5G UltraSave que permite optimizar de mejor forma los recursos en el uso de las redes de nueva generación. Admite agregación de portadoras que permite conexiones más rápidas (velocidades de enlace descendente de hasta 2.77 Gbps) y un cambio sin interrupciones entre celdas 5G. Es compatible con Bluetooth en su versión 5.1 para un mejor rendimiento y consumo.

Para culminar, incluye soporte para múltiples asistentes de voz, GPS de doble frecuencia y NavIC de la India.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario