Mediatek Dimensity 720: la gama media 5G se hace más asequible
5 (100%) 1 voto

MediaTek ha presentado un nuevo chipset Dimensity 5G para dispositivos aún más económicos. Se trata del nuevo chipset de gama media MediaTek Dimensity 720. Como su nombre indica, estará destinado a un segmento de dispositivos 5G más asequibles, un peldaño por debajo del Dimensity 800 y del Dimensity 820.

Nuevo chipset MediaTek Dimensity 720

Conectividad

El nuevo MediaTek Dimensity 720 se fabrica utilizando el proceso de 7 nm de TSMC. Viene con un módem 5G integrado que admite agregación de operador 2CC, VoNR, doble modo de espera dual SIM 5G/4G y 5G sub-6GHz.

También cuenta con la tecnología MediaTek 5G UltraSave, la cual utiliza inteligencia de conciencia de contenido y de red para administrar el modo operativo del módem en tiempo real. Esto tiene como objetivo principal el extender aún más la vida útil de la batería mientras usamos el 5G.

web-block

CPU y GPU

El chipset está compuesto por ocho núcleos. Cuenta con 2 núcleos ARM Cortex-A76 con una velocidad máxima de reloj de 2 GHz. Los otros 6 núcleos usan la arquitectura Cortex-A55 para tareas más comunes y ahorro energético. Según la compañía, esta configuración mejora la capacidad de respuesta de las aplicaciones para una experiencia de usuario fluida. Los gráficos estarán al mando de una GPU ARM Mali G57 MC3.

El nuevo chip es compatible con hasta 12 GB de memoria LPDDR4X y almacenamiento UFS 2.2 para velocidades de lectura/escritura rápidas. Este nuevo Dimensity 720 también es compatible con pantallas de alta tasa de refresco de hasta 90Hz. De igual manera ofrece diversas tecnologías para mejorar la calidad de imagen a la hora de disfrutar contenido, como MiraVision HDR10+ con soporte para Dynamic Range Remapping.

ISP

En cuanto a la compatibilidad con cámaras, admite un solo sensor de hasta 64 megapíxeles o una configuración de doble cámara que consta de sensores de 20 megapíxeles y 16 megapíxeles. Incluye una variedad de características relacionadas con la IA que funcionan con la APU integrada de MediaTek.

Asistente de voz

Para minimizar el consumo de los asistentes de voz, la compañía incluye función Voice Wakeup (VoW). También es compatible con supresión de ruido de doble micrófono para mayor claridad en los comandos.

Aunque con las series Dimensity 800 y Dimensity 1000 se presentaron funciones relacionadas con los juegos, no se ha hecho lo mismo con este Dimensity 720. El enfoque de este nuevo chipset parece ser más estándar. Por los momentos no se ha revelado cuando veremos este hardware en acción ni las marcas que lo usarán. Tendremos que esperar algunos días para que los fabricantes sean quienes lo confirmen.


web-block