MediaTek Dimensity 800: nuevo chipset 5G de gama media
5 (100%) 1 voto

Hoy, en la Conferencia de comunicación de productos de MediaTek, la compañía ha anunciado un nuevo chipset: el MediaTek Dimensity 800. Este nuevo procesador de la firma parece estar dirigido para los teléfonos de gama media.

También se ha revelado que los smartphones que funcionan con este procesador MediaTek Dimensity 800 llegarán al mercado en el segundo trimestre del próximo año, es decir, el segundo trimestre de 2020. El chipset estará disponible de manera oficial en el primer trimestre de 2020.

Si bien la compañía dio a conocer el nuevo procesador y dio un vistazo a una línea de tiempo para su disponibilidad en el mercado, MediaTek aún no ha revelado la hoja completa de características y especificaciones técnicas que presume su nuevo hardware.

MediaTek Dimensity 800: un chipset 5G para la gama media

El anuncio de este nuevo chipset se produce algunas semanas después de que MediaTek anunciara su modelo Dimensity 1000 5G, el cual marcó el regreso de la compañía en el segmento de gama alta luego de varios años de ausencia, en donde se enfrentará a los nuevos  Snapdragon 865 de Qualcomm, Kirin 990/990 5G de Huawei y Exynos 990 de Samsung.

Configuración del nuevo hardware

Aunque no tenemos todos los detalles del chipset, si contamos con algunas pequeñas gotas de información. El procesador cuenta con cuatro núcleos BIG basados en Cortex-A77 de alto rendimiento con una velocidad de reloj de 2.6GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo de energía con una velocidad de reloj de 2.2GHz. Viene con una disposición de doble clúster, en lugar de las disposiciones de tres clústeres que hemos estado viendo en procesadores de alta gama como el Kirin 990, el Snapdragon 865 e incluso el Exynos 990.

Para manejar los gráficos viene con la nueva GPU Mali-G77 MP9. Esta es la misma que se encuentra en el Exynos 990, pero con algunos núcleos menos en el Mediatek. Viene con un módem Helio M70 5G integrado que ahorra espacio y es eficiente al mismo tiempo. Mediatek lo promociona como el SoC de rendimiento más rápido del mundo con velocidades de enlace descendente de 4.7Gbps y velocidad de enlace ascendente de 2.5Gbps. También admite redes 5G independientes y no independientes (Sa / NSA).

MediaTek Dimensity 1000L en el OPPO Reno 3

Se confirma que el futuro Oppo Reno3 viene con el procesador MediaTek Dimensity 1000L 5G (MT6885). El resultado de benchmarks mostró que el procesador tiene una GPU Mali-G77. Suponemos que también tiene núcleos de CPU Cortex-A77 como el Dimensity 1000 pero a una velocidad de reloj más baja. Este modelo está pensado para la gama media premium.

Los primeros teléfonos con el chipset Dimensity 1000 5G se lanzarán en el primer trimestre de 2020. Primero se verán en mercados como China y otros países asiáticos. Mientras tanto los Estados Unidos y la UE los recibirán en la segunda mitad de 2020.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario