MediaTek Dimensity 800U: un nuevo y potente chip 5G para la gama media
5 (100%) 1 voto

MediaTek ha anunciado un nuevo chipset bajo el nombre de Dimensity 800U. Se trata de una nueva plataforma de hardware 5G para teléfonos de gama media asequibles. Con este, la familia de chips Dimensity de Mediatek se amplia, contando ya con los Dimensity 720, Dimensity 820, Dimensity 800, Dimensity 1000+ y Dimensity 1000.

Especificaciones del Mediatek Dimensity 800U

CPU y GPU

El Dimensity 800U es un SoC fabricado en un proceso de 7nm. Su CPU se compone de ocho núcleos que incluyen dos núcleos ARM Cortex-A76 (velocidad de reloj de hasta 2.4 GHz) y seis núcleos Cortex-A55 (velocidad de reloj de hasta 2.0 GHz). Para el manejo de los gráficos, viene incorporado con la GPU Mali-G57 de ARM. También está equipado con una unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) independiente.

MediaTek ha afirmado que el Dimensity 800U está diseñado para ofrecer un rendimiento de CPU y GPU un 11% y un 28% más rápido, respectivamente, en comparación con el chipset Dimensity 720 que debutó el mes pasado.

Módem 5G

El módem 5G del hardware admite soporte para dual SIM dual 5G + 5G, VoNR dual (Voice over New Radio), redes NSA/SA sub-6GHz y agregación de dos operadores 5G (2CC 5G-CA). También se incorpora la tecnología MediaTek 5G UltraSave, la cual administra las operaciones del módem en función del entorno de red y la calidad de transmisión de datos con el objetivo de mejorar la duración de la batería.

Multimedia y otras características

La plataforma de hardware Dimensity 800U es compatible con RAM LPDDR4x (hasta 2133MHz) y con almacenamiento UFS 2.2. El chipset admite pantallas Full HD+ con frecuencias de actualización de hasta 120Hz. Para una experiencia visual mejorada, es compatible con el estándar HDR10+ y el motor MiraVision PQ de MediaTek con optimización del HDR para diferentes tipos de videos.

En el apartado de manejo de fotografías, el Dimensity 800U admite sensores de imagen de hasta 64 megapíxeles y una configuración de hasta cuatro cámaras en su zona posterior. Otras características del Dimensity 800U incluyen el soporte para múltiples palabras de activación que servirán para invocar diferentes asistentes de voz disponibles en nuestros dispositivos móviles, lo cual se verá asistido por sus capacidades de reducción de ruido mediante el uso de micrófono dual.

En el apartado de la conectividad inalámbrica, el nuevo chipset es compatible con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.1. Los teléfonos con chips Dimensity aún no se han lanzado en mercados fuera de China. La compañía confirmó recientemente que los teléfonos con hardware Dimensity debutarán en mercados internacionales durante el tercer trimestre de este año. Aun no se ha confirmado que fabricantes usarán el nuevo Dimensity 800U.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario