Mediatek Dimensity 900: 5G y gran potencia a 6nm para teléfonos “semi-insignia”
5 (100%) 3 votos

El día de hoy, MediaTek anunció oficialmente un nuevo chipset, el cual se muestra como el más potente en su catálogo para dispositivos de gama media premium. Este llega bajo el nombre del Mediatek Dimensity 900 5G, el sucesor directo de la serie Dimensity 8xx 5G. El más reciente miembro en la familia Dimensity de 5G está fabricado en un proceso de 6nm.

Todo sobre el nuevo Mediatek Dimensity 900 5G

Pantalla y cámaras

De acuerdo al anuncio oficial de la empresa, el nuevo SoC Dimensity 900 5G llega con soporte para el estándar Wi-Fi 6 y una alta tasa de refresco de 120Hz en pantallas con resolución Full HD+. También ofrece compatibilidad con el estándar de imagen HDR y puede reproducir sin problemas contenido en resolución 4K. De igual manera ofrece soporte a sistemas con una cámara principal de 108 megapíxeles y grabación de video 4K a 30 fps.

Conectividad

Para el apartado de conectividad, el Mediatek Dimensity 900 5G no solo trae consigo un modem 5G integrado, sino que además ofrece soporte al estándar Wi-Fi6. El mencionado módem 5G New Radio (NR) es compatible con el espectro sub 6GHz y dispone de la función de agregación de portadora, en conjunto con soporte para ancho de banda de hasta 120MHz.

CPU y GPU

La CPU de esta nueva plataforma de hardware móvil de MediaTek está compuesta por 8 núcleos. Integra 2x núcleos de alto rendimiento ARM Cortex A78 que tienen una velocidad de reloj de hasta 2.4GHz, junto con 6x núcleos de tareas comunes ARM Cortex A55 que pueden alcanzar hasta 2.0GHz. Como se mencionó al principio, usa un proceso de 6nm el cual ofrece más eficiencia y rendimiento de por sí. En comparación, el Dimensity 820 está fabricado en 7nm.

A cargo de los gráficos está presente una unidad de procesamiento gráfica (GPU) ARM Mali G68 MC4. Con respecto al soporte de hardware, el MediaTek Dimensity 900 es compatible con memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento interno en formato UFS 3.1, lo cual permitirá que dispositivos que los equipen puedan ofrecer un rendimiento de muy alto nivel.

A cargo de la inteligencia artificial está una nueva APU independiente. En particular, la compañía taiwanesa la promociona como una unidad de procesamiento de IA en chip extremadamente eficiente en el apartado del consumo de energía, además de que puede admitir una amplia variedad de aplicaciones de IA y procesamiento o captura de imagen en 4K HDR.

Se estrenaría en el OPPO Reno6

Se dice que el primer smartphone que hará gala del Mediatek Dimensity 900 será el OPPO Reno6. Aun no hay más fabricantes confirmados para usar este nuevo chipset.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario