MediaTek Dimensity 9000: el chipset más potente en la historia de Mediatek
5 (100%) 1 voto

MediaTek ha presentaos su nuevo chipset estrella para smartphones: el Dimensity 9000. Se trata del SoC más potente que haya lanzado hasta el momento la compañía en su historia. La empresa tiene como objetivo acercarse más que nunca a las opciones de competidores como Qualcomm y Samsung.

El nuevo Dimensity 9000 de MediaTek es el primero en el mundo que se fabrica en el proceso de 4 nm de TSMC. Además, también es el primero que implementa la nueva arquitectura ARM v9. De hecho, incluso es el primer chipset que integra los más recientes núcleos de CPU de ARM.

Todo sobre el nuevo chipset MediaTek Dimensity 9000 fabricado en 4nm

El MediaTek Dimensity 9000 hace uso de una disposición de núcleos de CPU 1 + 3 + 4. Hace gala de 1x súper núcleo Cortex-X2 para rendimiento extremo con una velocidad de reloj de 3.05 GHz, 3x núcleos de alto rendimiento Cortex-A710 a una velocidad de reloj 2.85 GHz y 4x núcleos de eficiencia energética Cortex-A510 a una velocidad de reloj de 1.8 GHz.

MediaTek-Dimensity-9000-SoC-chipset-2-erdc

A cargo de los gráficos, está presente una GPU Mali-G710 de 10 núcleos. Mediatek pone a disposición un SDK de ray-tracing para que los desarrolladores mejoren visualmente sus juegos en gran manera.

Para el manejo de la IA, está presente la APU de quinta generación de MediaTek con seis núcleos. Esta nueva NPU es hasta cuatro veces más potente y eficiente en comparación con la generación anterior.

El nuevo Dimensity 9000 es compatible con RAM LPDDR5x en anchos de banda de hasta 7.500 Mbps. Ofrece soporte a pantallas con una tasa de refresco de hasta 180Hz en resolución Full HD+.

MediaTek-Dimensity-9000-SoC-chipset-3-erdc

Para el apartado de cámaras, incluye el primer ISP de 18 bits. Este ofrece la capacidad de capturar video 4K con HDR en tiempo real, usando hasta tres cámaras al mismo tiempo. De igual manera, ofrece soporte a configuraciones de cámara de hasta 320MP

En cuanto a conectividad, soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. No soporta redes 5G mmWave, pero admite agregación de portadoras 3CC para 5G sub-6HZ. Presume de velocidades de datos máximas de hasta 7Gbps. El módem también ofrece un mejor consumo de energía para las conexiones 5G activas y en espera.

Se espera que los dispositivos impulsados por el nuevo SoC Dimensity 9000 de Mediatek estén disponibles en el mercado de forma global a partir del primer trimestre del próximo año 2022. Por lo tanto, habrá que esperar un poco para conocer de primera mano cómo rinde de bien la plataforma de hardware mas premium de la empresa taiwanesa.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario