Mediatek es acusado de alterar resultados en benchmarks de varios chipsets
5 (100%) 1 voto

En los últimos años, se ha reportado que varias marcas de teléfonos han sido “pilladas” haciendo trampas en plataformas de pruebas de benchmarks. Esto venia de los fabricantes de smartphones, no del proveedor del chipset. Sin embargo, un nuevo informe por parte del medio Anandtech acusa al fabricante de chips taiwanés MediaTek de alterar el rendimiento de los juegos en varios de sus chipsets durante la ejecución de benchmarks.

Las anomalías halladas en algunos chipsets de Mediatek

La publicación encontró que MediaTek estaba haciendo trampa en los puntajes cuando puso a prueba el OPPO Reno3 (edición europea) que cuenta con el Helio P95. El resultado que encontraron es que los puntajes en benchmarks del procesador Cortex-A75 del Helio P95 fueron más altos que los del Reno3 5G (variante china), que está equipado con el Dimensity 1000L 5G. El chip Dimensity tiene cuatro núcleos de CPU Cortex-A77, mientras que el Helio P95 solo tiene dos núcleos Cortex-A75. El modelo Dimensity 1000L 5G debería ser más potente en la mayoría de apartados.

OPPO Reno3 Europeo

Luego, el medio ejecutó la versión “silenciosa” de PCMark en el Reno3 Pro con el Helio P95. Dado que los fabricantes no pueden identificar una versión “silenciosa” de un benchmark, el resultado final arrojó una caída del rendimiento de hasta el 30% en comparación con los puntajes altos que obtenía al principal el teléfono. La publicación declaró que incluso notó una caída del 75% en algunos otros apartados de los benchmarks.

El Reno3 Pro con Snapdragon 765G no presentó signos de engaños

El Reno3 Pro 5G (versión china) que tiene el Snapdragon 765G también fue puesto a prueba. Para esta versión no se notó algún engaño o manipulación en las pruebas de los benchmarks. Al investigar el firmware de Reno 3 Pro (versión europea), desde Anandtech hallaron algunas referencias a un “sports mode” que permite un rendimiento más rápido. El resultado de la investigación mostró que incluso otros teléfonos que usan MediaTek como el Realme C3, el Redmi Note 8 Pro y el Sony Xperia XA1 de 2017 también tienen mejoras artificiales de rendimiento durante los benchmarks.

Poco después de que Anandtech publicara sus hallazgos, MediaTek publicó un comunicado para afirmar que sus prácticas de optimización en los benchmarks se adhieren al estándar de la industria. El proveedor de chipset se defendió diciendo que están en línea con las prácticas de otras compañías. Además afirmó que tales prácticas solo revelan las capacidades completas de un chipset.

Mediatek también mencionó que su rival clave tiene chips que funcionan de la misma manera que Anandtech consideró como trampa en los puntos de referencia. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, no se halló alguna trampa o manipulación en las pruebas a la versión del OPPO Reno3 con chipset Qualcomm.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario