Mediatek es baneado de UL Benchmarks por hacer trampa
5 (100%) 1 voto

Hace algunos días reportamos que Mediatek, el proveedor de chipsets taiwanés, fue encontrado haciendo “trampas” en algunos de sus procesadores para obtener puntuaciones más altas en benchmarks. Ahora, parece que las cosas no se calman y las repercusiones de la situación están creciendo. En un nuevo avance de los acontecimientos, UL Benchmarks (anteriormente conocidos como Futuremark), una conocida plataforma de benchmarks para hardware de PC y smartphones, ha eliminado de sus listados varios teléfonos impulsados por chipsets de la marca. El motivo ha sido que también se han conseguido con anomalías en el rendimiento durante la ejecución de las pruebas.

UL Benchmarks también encuentra anomalías en chips de Mediatek

El listado de teléfonos eliminados de las bases de datos de UL Benchmarks incluye modelos de Xiaomi, Oppo, Vivo, Sony y Realme, todo potenciados por plataformas de hardware de Mediatek. Para aquellos que no lo saben, un reporte del medio AnandTech reveló que el fabricante de chips detecta cuando se ejecuta un benchmark en el dispositivo, y en ese momento activa un “sport mode” que lleva el hardware hasta sus límites, tanto que sería insostenible.

Lo anterior hace que se obtenga una puntuación mayor en las pruebas que se hacen en los benchmarks, pero conlleva que sean inexactas y engañosas. La alteración de los puntajes podría actuar como publicidad cuando es mayor que la de la competencia. Es importante señalar que AnandTech hizo la misma prueba en chipsets de Qualcomm, y no se encontraron con esta anomalía, por lo que el hardware de Mediatek juega con una ventaja injusta durante las pruebas.

El listado de procesadores baneados

Debido a lo anterior, UL Benchmarks ha eliminado todos los teléfonos en su plataforma que ejecutan un procesador MediaTek, especialmente las generaciones más nuevas. Los procesados Mediatek que se han incluidos en la lista negra de UL Benchmarks son los siguientes:

Esta polémica crece ya que las discrepancias encontradas por AnandTech fueron confirmadas por UL Benchmarks. Además, hay que tener en cuenta que ambos tienen sus propias reglas de evaluación comparativa, pero arrojaron el mismo resultado.

Luego de publicado el informa de AnandTech, MediaTek lanzó un comunicado al respecto. El proveedor afirmaba que sus prácticas eran similares a las de su competencia; sin embargo, las pruebas realizadas a hardware de Qualcomm no arrojaron estos resultados. MediaTek por su parte parece que seguirá manteniendo sus prácticas, y están convencidos de que no hay irregularidades.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario