Mediatek Helio G70 es oficial, para la gama media económica
5 (100%) 1 voto

MediaTek ha hecho oficial de manera discreta un nuevo chipset llamado Helio G70. Como su nombre indica, el nuevo SoC se coloca por debajo de los procesadores Helio G90 y Helio G90T. Dado que es un procesador Helio serie G, el nuevo Helio G70 está diseñado para ofrecer capacidades potenciadas de juego en teléfonos de los segmentos más económicos. Los rumores dicen que el futuro Redmi 9 podría ser uno de los primeros teléfonos en debutar con la nueva plataforma de hardware.

Especificaciones del MediaTek Helio G70

El Helio G70 es un procesador de ocho núcleos en una disposición de 4 + 4. Se conforma de cuatro núcleos Cortex A75 que funcionan a una velocidad de reloj de 2.0 GHz y cuatro núcleos Cortex A55 que funcionan a una velocidad de reloj de 1.7 GHz. El SoC está acoplado con una GPU Mali-G52 2EEMC2 que tiene una frecuencia de reloj de 820MHz. Los teléfonos que cuente con la tecnología del Helio G70 pueden ofrecer  resoluciones máximas de pantalla de 1080 x 2520 píxeles. También Admite hasta 8 GB de memoria RAM en formato LPDDR4x de 1800MHz y almacenamiento interno en formato eMMC 5.1.

Cuando se trata de conectividad, el Helio G70 admite 4G LTE, Wi-Fi 5 802.11ac y Bluetooth 5.0. Con respecto a la fotografía, el SoC admite configuraciones de una sola cámara de 48 megapíxeles o un sistema de cámara dual de hasta 16 megapíxeles + 16 megapíxeles, con soporte para grabación de video de hasta 30 fps. Otras funciones relacionadas con la cámara son Face ID, compensación de obturador (RSC), bokeh mediante un solo sensor de cámara, bokeh de cámara dual y álbum de fotos inteligente potenciado por IA.

Hay una función integrada denominada como Voice on Wakeup, la cual optimiza el rendimiento del asistente de voz requiriendo así un menor consumo de energía. La tecnología de juego HyperEngine garantiza una experiencia más rápida y fluida mientras disfrutamos de los juegos. También admite redes inteligentes y gestión de recursos mientras estamos en una sesión de juego.

El Redmi 9 contaría con este procesador

En noticias relacionadas, el Redmi 9 podría ser uno de los primeros teléfonos con tecnología Helio G70. Los rumores dicen que el Redmi 9 puede venir con una pantalla de 6.6 pulgadas con un diseño sin notch. Podría presentar 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB, expandible mediante MicroSD. El sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 11 se ejecutaría de serie. Se espera que el teléfono se anuncie en el primer trimestre de este año.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario