Mediatek Helio G70 y Snapdragon 665 enfrentados, ¿quién ganará?
5 (100%) 2 votos

El Helio G70 es uno de los procesadores móviles más nuevos de MediaTek. Desde su anuncio el pasado mes de enero, el chipset ha aparecido en un solo dispositivo hasta los momentos, y ese es el Realme C3. Como parte de la comercialización que hace la empresa a su plataforma de hardware de gama media, han lanzado un video. En el video se compara directamente al Helio G70 con el procesador Snapdragon 665 de Qualcomm. Esto nos ayuda a darnos una mejor idea del segmento que ocupa y el rendimiento que nos ofrecería sobre el papel.

El Helio G70 se enfrenta al Snapdragon 665

Dado que el Realme C3 es el único teléfono disponible comercialmente con un procesador Helio G70, no sorprende que sea el terminal que MediaTek ha elegido para su prueba. El teléfono con el chipset Snapdragon 665 utilizado para la comparación es el OPPO A9 2020. La comparación cubre áreas como puntuación en Benchmarks, tiempo de apertura de aplicaciones y tiempo de apertura de juegos.

La primera prueba tiene ambos teléfonos con el popular  benchmark Antutu. El resultado muestra que el Helio G70 gana esta vez con 193.790 puntos, frente a los 166.126 puntos del Snapdragon 665. Es importante afirmar que ambos teléfonos no están ejecutando la misma versión de Antutu. El Realme C3 está ejecutando una versión más reciente de la aplicación, lo cual puede afectar el resultado. Por lo anterior, esta prueba parece menos justa que las demás.

Para el tiempo de inicio de aplicaciones, se hace la comparativa con aplicaciones como YouTube y Flipkart. Si bien el Realme C3 fue más rápido al cargar YouTube, ambos dispositivos están en la misma línea con respecto a Flipkart.

La última etapa de la prueba compara el tiempo de apertura de juegos como PUBG, Asphalt 9 y Call of Duty. A continuación se muestra el resultado de las pruebas realizadas.

Conclusiones

Mientras que el Helio G70 gana las tres rondas, el Snapdragon 665 definitivamente no se queda atrás. Ambos modelos muestran un rendimiento equivalente y muy parejo. De MediaTek hay que decir que continúa mostrando un crecimiento constante durante el último año en sus productos. Anteriormente era impensable que un procesador Mediatek igualar a un equivalente de Qualcomm.

El Helio G70 es un SoC de 12 nm con 4 núcleos Cortex-A75 a 2 GHz y 4 núcleos Cortex-A55  a 1.7 GHz. Tiene una GPU Mali-G52 con velocidad de reloj de 820MHz. El Snapdragon 665 es un procesador de 11nm con 8 núcleos Kryo 260 (núcleos semi-personalizados Cortex-A73 + núcleos semi-personalizados Cortex-A53) con velocidad de reloj de 2.0GHz. Finalmente, cuenta tiene una GPU Adreno 610 para los gráficos.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario