Mediatek Helio G85 oficial: GPU mejorada para potenciar los juegos
5 (100%) 1 voto

Redmi, la sub marca de Xiaomi, hizo el anuncio de la serie Redmi Note 9 para el mercado global. Si bien ya habíamos conocido previamente a los Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro (Note 9 Pro Max en la India), el Redmi Note 9 estándar se trata de un dispositivo completamente nuevo. El teléfono es bastante similar a sus hermanos Pro, con algunos cambios en el hardware. Además del tamaño de su pantalla, el cambio más grande es el de su procesador. A diferencia de sus hermanos mayores potenciados por un chipset Snapdragon 720G de Qualcomm, el Redmi Note 9 estrena el nuevo Helio G85 de Mediatek.

Nuevo Helio G85 de Mediatek

Esta es la segunda ocasión en que Xiaomi y Mediatek se alían para estrenan un procesador del proveedor. En el pasado vimos que el popular Redmi Note 8 Pro estrenó la plataforma de hardware Helio G90T, la cual está pensada para un alto rendimiento en juegos en la gama media. El nuevo chip de Mediatek, como su nombre nos indica, es una versión mejorada del Helio G80 que conocimos hace algunos meses. Se encuentra un paso por debajo del Helio G90, aunque también se promociona con un buen rendimiento en juegos.

Arquitectura

El Helio G85 está fabricado en un proceso de 12nm y cuenta con ocho núcleos. Mediatek se apega a una disposición de núcleos de 2 + 6. Incorpora 2 núcleos Cortex-A75 con una velocidad de reloj de 2.0GHz y 6 núcleos Cortex-A55 con una velocidad de reloj desconocida. Esta es la misma disposición y velocidad de reloj que el Helio G80. El mayor cambio lo encontremos en su GPU, aunque en realidad el cambio podría ser pequeño.

La principal mejora

Según la hoja de especificaciones oficial del Redmi Note 9, la GPU Mali G52 MC2 del Helio G85 cuenta con una velocidad de reloj de 1000MHz, mientras que las especificaciones del Helio G80 dicen que su GPU tiene una velocidad de reloj de 950MHz. Entonces, por lo que sabemos, la mejora principal sobre el modelo original es un aumento de 50MHz en la frecuencia de la GPU. La compañía no ha publicado aun la hoja de especificaciones completa, por lo que esa es la única diferencia que conocemos entre ambos chipsets.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según resultados de benchmarks mostrados por Xiaomi durante el lanzamiento de su producto, el Helio G85 supera al Exynos 9611 y al Snapdragon 665 por un buen margen. Entonces, el Helio G85 trae un aumento en el rendimiento en comparación con el Snapdragon 665 del Redmi Note 8, aunque parece que los Helio G80 y Helio G85 son gemelos.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario