Mediatek Helio G90 y Helio G90T: chipsets pensados para gaming
5 (100%) 1 voto

MediaTek anunció dos nuevos procesadores móviles. Se trata de los Helio G90 y Helio G90T, los cuales son los primeros de la nueva línea de SoC móviles centrados en juegos de la compañía taiwanesa de semiconductores.

Especificaciones y características

La serie Helio G90 se basa en un proceso de fabricación FinFET de 12 nm. Son procesadores de ocho núcleos con una combinación de núcleos ARM Cortex-A76 y Cortex-A55 con una velocidad de reloj de hasta 2.05 GHz y un gran caché L3. También hay una GPU ARM Mali-G76 3EEMC4 con velocidad de reloj de hasta 800 MHz. Esta ofrece soporte para una resolución de pantalla máxima de 2520 x 1080 pixeles. El SoC admite hasta 10 GB de memoria RAM LPDDR4x y almacenamiento UFS 2.1.

La nueva serie de chipsets es potenciada por la tecnología HyperEngine de MediaTek. Esta ofrece múltiples características pensadas para ofrecer una experiencia más satisfactoria en sesiones de juego. Tiene características como conexión Dual-WiFi que le permite conectarse a dos bandas separadas simultáneamente; motor de respuesta rápida para una entrada táctil precisa y sin retrasos; concurrencia de llamadas y datos que difiere las llamadas para mantener la conexión de tu juego.

También está presente la tecnología Picture Quality Engine. Esta admite HDR10, velocidades de fotogramas más rápidas y suaves y baja latencia, manteniendo el consumo de energía bajo; gestión inteligente de recursos para un mejor rendimiento y motor de predicción de red inteligente que cambia sin problemas entre Wi-Fi y LTE para un juego ininterrumpido cuando detecta que una está degradando su velocidad.

Fotografía y conectividad

La serie Helio G90 admite cámaras individuales de 64 MP y 48 MP, así como cámaras duales de 24 MP + 16 MP. Ofrece soporte para modo nocturno y vistas previas en tiempo real. Tiene un módem Cat-12 LTE WorldMode con velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, soporte para 4G dual y VoLTE y ViLTE. El módem admite la agregación de portadores 3x y la tecnología 4 × 4 MIMO. También hay Bluetooth 5.0.

Inteligencia Artificial (IA)

Como se esperaba, la tecnología potenciada por IA también ha sido mejorada en estos modelos. La serie G90 cuenta con un total de 1TMSAC de rendimiento IA que será útil para el reconocimiento facial por IA y las características de la cámara potenciadas por esta tecnología.

El Helio G90 y Helio G90T también son los primeros SoC en el mundo que tienen soporte de activación dual. Esto significa que pueden escuchar más de una palabra de activación para despertar asistentes virtuales.

No hay información sobre cuándo aparecerán los procesadores en los dispositivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Una Respuesta

  1. mauro schirone

    Genial…esperemos que aparezca un Redmi barato con buena cámara y rendimientos

    Responder

Dejanos un comentario