Mediatek Helio G96 y Helio G88: mejor fotografía para la gama media 4G
5 (100%) 1 voto

Mediatek, el gigante taiwanés de los chips, ha anunciado un par de nuevos chipsets. Los nuevos Mediatek Helio G96 y Helio G86 llegan para la gama media 4G. Para estos modelos, la compañía se enfoca en la fotografía.

El año pasado, MediaTek anunció el Helio G95 como su más potente SoC en la gama media 4G, el cual presume de la tecnología de juegos HyperEngine de la compañía para optimizar la CPU, GPU y RAM junto con la conectividad. Ahora, su sucesor, el Helio G96, reduce potencia para mejorar las cámaras. Por otro lado, el Helio G88 solo mejora el apartado de cámaras del Helio G85.

Mediatek Helio G96

El nuevo chip G96 ofrece soporte para pantallas con una tasa de refresco de 120Hz a una resolución de hasta Full HD+. Admite paneles LCD y AMOLED sin limitación en el suministro DDIC, interfaz C-phy o D-phy.

La CPU del SoC está compuesta por dos núcleos (2x) Cortex-A76 con una velocidad de reloj de hasta 2.05GHz y seis núcleos (6x) Cortex-A55 con una velocidad de reloj de 2.0 GHz. Para el apartado de la GPU, curiosamente, tenemos un claro “downgrade” con respecto a su predecesor, ya que se introduce una Mali-G57 MC2 (en comparación con la Mali G76 MC4 que del G95). De todos modos, para el apartado de los juegos, la compañía ha agregado la tecnología HyperEngine 2.0 Lite.

Otros elementos de hardware que soporta el chipset son RAM LPDDR4X y almacenamiento UFS 2.2. La fotografía también se potencia con el soporte a cámaras de 108 megapíxeles. Integra un mejor procesamiento de imágenes gracias a la reducción de ruido 3DNR y MFNR en hardware. Para la grabación de video, ofrece soporte a una resolución máxima de 4K a 30 fps.

El apartado de la conectividad disfruta de características como rápida integración de módem Cat-13 4G LTE WorldMode, servicios dual 4G SIM y VoLTE y ViLTE, así como el motor de gestión inteligente de recursos y el motor de red de la empresa.

Mediatek Helio G88

El modelo Helio G88 admite pantallas con resolución Full HD+ a una tasa de refresco máxima de 90Hz. Viene equipado con una CPU de ocho núcleos que cuenta con 2x núcleos ARM Cortex-A75 con una velocidad de reloj de 2.0GHz y 6x núcleos Cortex-A55. Su GPU es una Mali-G52 MC2. Puede incluir RAM LPDDR4X y almacenamiento eMMC 5.1.

Las anteriores características son las mismas del Helio G85, y la única mejora a destacar es el soporte a sensores de hasta 64 megapíxeles (el G85 solo soportaba 48 megapíxeles). Finalmente, también añade el motor de juegos HyperEngine 2.0 Lite.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario