MediaTek Helio P95 es oficial con ligeras mejoras en IA y gráficos
5 (100%) 1 voto

MediaTek ha anunciado por sorpresa un nuevo chipset en su catálogo: el Helio P95. Se trata del más reciente miembro de la serie Helio P de gama media de la compañía.

CPU y GPU

El Helio P95 es un chipset de 8 núcleos que se conforma de un arreglo de 2x núcleos Cortex-A75 (velocidad de reloj de 2.2GHz) y un arreglo de 6x núcleos Cortex-A55 (velocidad de reloj de 2.0GHz). Cuenta con una GPU Imagination PowerVR GM 94446, la cual ofrece una mejora del 10% en el rendimiento con respecto a la última generación. El procesador admite hasta 8 GB de RAM en formato LPDDR4X (1866 MHz) y almacenamiento UFS 2.1. Con respecto a las pantallas, es capaz de soportar resoluciones de hasta 2520 x 1080 pixeles con una relación de aspecto de 21:9.

web-block

Fotografía

Este nuevo modelo incluye mejoras para potenciar el apartado fotográfico en los dispositivos que lo monten. admite sensores de 64MP o cámaras duales de 24MP + 16MP. El procesador cuenta un ISP triple con procesamiento RAW de 14 bits y YUV de 10 bits. También cuenta con mejoras potenciadas por IA, como fotografía con poca luz AI-NR, seguimiento de poses humanas, identificación de múltiples objetos y escenas, y un motor de profundidad potenciado por IA.

Motor de IA y gaming

El Helio P95 también viene con el motor de IA APU 2.0 (Unidad de procesamiento de IA). Según la compañía, este logra un aumento del 10% en el rendimiento de referencia en comparación con la última generación. MediaTek dice que esto lo convierte en uno de los motores de IA más potentes disponibles para teléfonos inteligentes 4G.

HyperEngine de MediaTek trae mejoras en los juegos para poder ofrecer una experiencia más rápida y fluida en su gama.

Conectividad

Pasando al apartado de la conectividad, el nuevo Helio P95 de Mediatek admite 4G LTE Cat. 12 para velocidades de descarga, LTE cat. 13 para velocidades de carga, 4 x 4 MIMO, 256 QAM, ViLTE, VoLTE, Dual 4G VoLTE Dual SIM, Band 71, WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

Disponibilidad del Mediatek Helio P95

Hasta los momentos ningún fabricante ha anunciado si será el primero en lanzar un teléfono con el nuevo chipset. MediaTek tampoco ha revelado cuándo deberíamos esperar verlo en futuros dispositivos de gama media. Parece un poco sorpresivo que la empresa haya actualizado uno de sus procesadores de la serie P, la cual se pensaba que quedaría descontinuada en favor de la nueva serie G, la cual también cuenta con opciones tanto de gama media-alta como de gama media estándar.

Fuente


web-block