Mediatek MT6885 y MT6873 serán los primeros chipsets 5G del fabricante
5 (100%) 1 voto

MediaTek ha confirmado que presentará su primer chipset 5G en su evento anual de la Cumbre el 26 de noviembre. Según el sitio web de Mediatek, el nuevo chipset MT6885Z se basa en el módem Helio M70 que admite capacidades 5G y se basa en la litografía de matriz de 7 nm. Además, el chipset presenta los nuevos diseños de CPU Cortex-A77 y GPU Mali-G77 de ARM.

Chipsets 5G de Mediatek

Además, también se espera que el nuevo chipset admita codificación y decodificación de video 4K a 60 fps. También se espera que cuente con la capacidad de trabajar con sensores de cámaras móviles de hasta 80MP de resolución. Todo sobre el mencionado proceso de fabricación FinFET de 7 nm que le dotará de eficiencia. Supuestamente, el MT6885 ya está en producción en masa. La plataforma de hardware debería comenzar a enviarse a los fabricantes en el primer trimestre de 2020.

Más adelante también se presentará un procesador 5G de gama media agresivamente posicionado en el mercado. Se tratará del Mediatek MT6873, uno de los primeros chipsets de su tipo. De este modelo se espera que entre en producción en masa hasta el segundo trimestre de 2020, por lo que aún falta un tiempo para que surjan las opciones asequibles de gama media con hardware de Mediatek. Incluso puede ser más eficiente que otros competidores, ya que MediaTek puede estar planeando utilizar el futuro nodo de fabricación de 6 nm de TSMC.

Antes de esto, la compañía también había lanzado otros dos chips a su línea a principios de este año. Conocimos a los Helio G90/G90T centrados en juegos y el SoC Helio P65 de gama media. También se rumorea que Redmi está trabajando en un teléfono 5G alimentado por un chipset MediaTek.

Mediatek MT6873 5G de gama media

MediaTek enviará su chip 5G de gama media a Huawei el próximo año. Este será el segundo chip 5G de la compañía, con nombre en código MT6873. Estará dirigido al segmento asequible del mercado de los smartphones.

Durante los últimos años, MediaTek se ha centrado en desarrollar productos para la tecnología 5G. El chipset MT6885Z 5G  insignia impulsará varios costosos teléfonos 5G en el mercado en los próximos meses. Sin embargo, es el chipset MT6873 el que realmente debería entusiasmarnos.

El MT6873 impulsará dispositivos de alrededor de 300 dólares. Todavía no hemos visto ningún teléfono dispositivo de gama media 5G asequible en el mercado. Para el segundo trimestre de 2020 se espera que las cosas cambien con respecto a esto. Se dice que este chip alimentará teléfonos de Huawei. También podríamos verlo dentro de uno o dos dispositivos 5G de Honor.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario