MediaTek MT6893: especificaciones del nuevo chipset de alta gama
5 (100%) 1 voto

Mediatek continúa trabajando en desarrollar nuevos chipsets de alto rendimiento para todas las gamas. A principios de esta semana, la compañía insinuó la llegada de un nuevo chipset fabricado en 6 nm. Esta plataforma de hardware se ubicará en el segmento de la gama alta, contando con los nuevos núcleos Cortex-A78 funcionando a una velocidad de reloj de hasta 2.8GHz. Ahora, este nuevo SoC ha pasado por benchmarks, dejando caer sus especificaciones técnicas y potencia sobre el papel.

Mediatek por su parte aún debe confirmar el nombre de su producto final y otros detalles. Pero, antes de eso, un informante chino de buena reputación compartió las especificaciones del chipset MT6893 aun por anunciar. El mismo SoC también apareció en Geekbench, la conocida plataforma de benchmarks.

Se filtran las especificaciones del MediaTek MT6893 de alta gama

CPU y GPU

La filtración revela que el futuro MediaTek MT6893 es un procesador con una CPU de ocho núcleos. Está compuesto por un núcleo Cortex-A78 de máximo rendimiento que funciona a 2.8GHz, tres núcleos Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2.6GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 con una velocidad de reloj de 2.0GHz. El SoC está equipado con una GPU Mali-G77 MC9 para el manejo de los gráficos. Estas especificaciones sugieren que ofrecerá un mejor rendimiento que el actual Dimensity 1000+ que lidera el catálogo de la compañía.

Resultados en Geekbench

El listado en Geekbench para el futuro chipset MT6893 revela que obtuvo una puntuación de 4108 en la prueba de rendimiento de un solo núcleo. Por otro lado, logró un resultado de 11.204 puntos en la prueba de rendimiento de múltiples núcleos. El listado parece pertenecer a un dispositivo de prueba que está equipado con 8 GB de memoria RAM y que ejecuta el sistema operativo Android 11 de serie. La frecuencia base del SoC aparece listada con 2.0GHz.

Llegaría en las próximas semanas

Se espera que el MediaTek MT6893 se presente de manera oficial antes de que finalice este año 2020. También se rumorea que la compañía taiwanesa está trabajando en otro chipset, el cual tiene un número de modelo MT6891. Es probable que ambas plataformas de hardware se hagan oficiales al mismo tiempo en las próximas semanas.

En noticias relacionadas, MediaTek anunció recientemente un nuevo chip 5G para el segmento de la gama media asequible: el Dimensity 700. Como su nombre indica, se trata de una versión ligeramente reducida del Dimensity 720 5G que ya tiene la empresa en su catálogo. Gracias a esto, el precio de los teléfonos 5G se hará aún más económico de lo que ya venía siendo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario