Microsoft aclara los confusos requisitos para Windows 11
5 (100%) 2 votos

Recientemente, fue presentado el sistema operativo Windows 11 de Microsoft. Este trae consigo diversas novedades importantes y muy atractivas, como el soporte a las aplicaciones Android y un rediseño de su interfaz. Sin embargo, hubo un problema que confundió a muchos usuarios, y es que los requisitos dejan por fuera a millones de equipos con poco tiempo de antigüedad.

Microsoft elimina su herramienta de compatibilidad con Windows 11

Microsoft había publicado la herramienta PC Health Check Tool para ayudarnos a comprobar si nuestro ordenador es o no compatible con la actualización a Windows 11. Sin embargo, fue justamente esta herramienta la que causó tanta confusión entre las personas. Debido a esto, la compañía ha decidido no solo eliminar la herramienta de la web en donde se alojaba, sino que también han salido a dar aclaraciones por su cuenta.

De acuerdo a una nueva publicación en el blog de Microsoft, la aplicación PC Health Check se eliminó después de los comentarios negativos de quienes querían actualizar a Windows 11 en el futuro en potentes plataformas. Esta nunca pudo aclarar la razón exacta de la incompatibilidad del software, o de mostrar resultados incompetentes. Sobre esto, se ha dicho lo siguiente:

“La intención de la publicación de hoy es reconocer y aclarar la confusión causada por nuestra herramienta PC Health Check, compartir más detalles sobre por qué actualizamos los requisitos del sistema para Windows 11 y establecer el camino para aprender y ajustarnos”.

Windows 11 compatible con chips Intel 8va Gen en adelante

Aunque la publicación se comparte para arrojar algo de luz sobre los requisitos mínimos actualizados de Windows 11, cabe destacar que aún no hay garantía para cierto hardware. Aun así, de momento, la compatibilidad con chips Intel de séptima generación no está garantizada (una de las grandes quejas de los usuarios). Sobre esto, han dicho lo siguiente:

“Los dispositivos que se ejecutan en procesadores Intel de octava generación y AMD Zen 2, así como Qualcomm 7 y 8 Series, cumplirán con nuestros principios de seguridad y confiabilidad y los requisitos mínimos del sistema para Windows 11”.

Microsoft probará la compatibilidad en Intel 7ma Gen y AMD Ryzen 1era Gen

Además, la publicación también confirma que Microsoft estará probando la compatibilidad para los procesadores Intel 7ma Gen y AMD Ryzen 1era Gen. Entonces, si las pruebas salen bien, estos chips serán compatibles con el nuevo sistema a futuro.

Para culminar, recordemos que Windows 11 actualmente admite chips con 2 o más núcleos que tienen al menos 1 GHz. Necesita al menos 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Además, requiere hardware con TPM versión 2.0 y soporte a DirectX 12.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario