Microsoft confirma Xbox Series S con un precio de solo 299 dólares
5 (100%) 1 voto

Tanto Sony como Microsoft se encuentran trabajando en el lanzamiento de sus consolas de nueva generación. Por un lado, tenemos a Sony con su PlayStation 5, mientras que por el otro, tenemos a Microsoft con su Xbox Series X. Luego de haberse mostrado oficialmente por primera la Series X, se comenzaba a especular con que la compañía lanzaría también una opción más asequible. Ahora, esta edición se ha confirmado y llegará bajo el nombre de Xbox Series S, por un precio agresivo que resultará bastante atractivo.

Xbox Series S, la opción asequible de nueva generación

Ha sido el mismo Microsoft quien ha revelado oficialmente esta versión de su consola de próxima generación. En un tuit, la compañía describe que la Xbox Series S ofrece “rendimiento de próxima generación en la Xbox más pequeña de la historia“. También reveló que la consola tendrá un costo de 299 dólares, lo cual es similar al precio filtrado. La consola se venderá en el Reino Unido por 249.99 libras.

Además, la publicación también reveló un render oficial de la Xbox Series S, gracias a lo cual podemos tener una mejor visión de su particular diseño. La imagen muestra que la consola de videojuegos contará con una estructura delgada y que no tendrá una unidad lectora de discos. La imagen muestra la consola en posición vertical, pero por el logotipo, podemos suponer que seguirá utilizando la orientación horizontal tradicional a diferencia de la PS5 de Sony.

Un reporte que surgió anteriormente por parte del medio Windows Central afirmaba que tanto la Xbox Series X como la Series S se lanzarían el próximo 10 de noviembre. En el reporte también se reveló que la Xbox Series X que ofrecerá el rendimiento más potente entre ambas se ofrecerá por un precio de 499 dólares. El precio de la “X” aún no ha sido confirmado por parte de la compañía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ciertos sacrificios en cuanto a potencia para su precio

Según un reporte del medio The Verge, la Series S (con nombre en código interno Lockhart) está diseñada para disfrutar de juegos de próxima generación en un paquete más pequeño y económico. Revelan que habrá ciertos sacrificios en cuanto a potencia de GPU y que ofrecerá una salida de resolución más baja que la de la Series X. Se espera que la consola venga con soporte para resolución máxima 1440p, soporte para ray-tracing y un SSD de 512 GB.

Microsoft no reveló más detalles sobre la variante económica de su videoconsola. La compañía solo dio a entender que se compartirá más información “pronto”.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario