Microsoft lanza Windows 10X para dispositivos plegables y de doble pantalla
5 (100%) 1 voto

En el último evento del día del desarrollador realizado por Microsoft se llevaron a cabo algunos anuncios interesantes. Dentro de estos anuncios interesantes está el del sistema operativo Microsoft Windows 10X; el cual se trata de un formato del popular sistema operativo que admite dispositivos de doble pantalla.

En el día del desarrollador del presente año Microsoft finalmente hizo el lanzamiento de su muy esperado emulador de Windows 10X. Esto quiere decir que ya no se tendría que depender de soluciones alternativas patentadas por OEM para el nuevo formato; que generalmente suelen ser las mejores soluciones. Microsoft también ha publicado dos nuevos videos que permiten apreciar la nueva versión de Windows; las cuales se ejecutan en los Surface Duo y Surface Neo.

web-block

De acuerdo con lo que se informa, los videos tienen más que un simple propósito de revelación; aparte de que también buscan atraer desarrolladores; enseñándoles que más cosas se podrían hacer y optimizar para dispositivos de doble pantalla.  En el lado creativo de las cosas; compañías como LG y ZTE ya nos han ofrecido una idea de lo que puede lograr en términos de productividad también.

Surface Duo, el cual es un dispositivo de doble pantalla de Microsoft; se ha visto utilizando el nuevo Microsoft 10X; lo que significa que los nuevos parámetros permite abrir una pantalla adicional. Microsoft está tratando de afirmar que solo requerirá unas pocas líneas adicionales de codificación para beneficiarse del nuevo formato. Todo esto quiere decir que es muy simple actualizar las aplicaciones existentes de Windows para una mejor compatibilidad; y de esta forma utilizar dos pantalla sin problemas.

Un buen ejemplo de una aplicación que hace este tipo de cambio es PicsArt; esta se trata de una aplicación de edición de imágenes para el sistema operativo Windows. En la pantalla principal se presentan los controles y las ediciones; mientras que en la segunda pantalla se muestra el producto terminado. También incluyen otras características especiales como optimizaciones para el Surface Pen; el cual ofrece una edición de alta precisión.

Fuente


web-block