MIUI 10 dejará de recibir betas el 30 de agosto; MIUI 11 en camino
5 (100%) 1 voto

La fecha oficial de lanzamiento de MIUI 11 aún se desconoce, pero el día podría estar más cerca de lo que pensamos. Hoy, la cuenta oficial de MIUI anunció que la última actualización beta de MIUI 10 se lanzará el 30 de agosto. A partir de ahí, se centrarán en las versiones beta MIUI 11, la nueva versión de la capa de personalización tan característica de Xiaomi.

MIUI 10 dejará de recibir versiones beta el día 30 de agosto

El anuncio oficial reveló que ha habido un total de 428 actualizaciones semanales desde el primer lanzamiento de una beta el 16 de agosto de 2010. Las actualizaciones semanales traen nuevas funciones y optimizaciones a cada teléfono que aún es compatible. Los usuarios de Xiaomi normalmente pueden escoger entre recibir actualizaciones semanales en versión beta para ser los primeros en probar nuevas funciones, o quedarse en las versiones estables con menos frecuencia de actualización, pero más estabilidad, como lo dice su nombre.

Según la publicación, la última actualización del desarrollador de MIUI 10 llegará con la versión 9.8.29. Esta será la que se lance el día 30 de agosto.

MIUI 10 y las novedades que ha ofrecido

MIUI 10 ha traído una serie de características muy útiles para los teléfonos Xiaomi. Recientemente, la mayoría de ellas se han basado en IA desde que se hizo tendencia en Android. En China, la marca cuenta con su propio asistente virtual basado en inteligencia artificial denominado como XiaoAI. Otra mejora basada en esta tecnología es el efecto bokeh “universal”, que permitía a los teléfonos con un solo sensor de cámara tomar fotos en modo retrato. Otra opción que ha ofrecido es la detección automática de escenas en fotografía y de otros elementos; por ejemplo electrodomésticos inteligentes.

MIUI 11 potenciará la IA

MIUI 11

MIUI 11

Se espera que MIUI 11 traiga más funciones útiles basadas en inteligencia artificial. Una de ellas se filtró a principios de esta semana, traducida libremente a “Inter-finger call“. Esta característica permitirá que el asistente de inteligencia artificial responda llamadas en nombre del usuario. La conversación se transcribe para el usuario y se presentan las respuestas sugeridas. Luego, el usuario solo tiene que seleccionar una de las respuestas y el asistente se la transmite a la persona que llama por voz.

La función llega como la versión de particular Xiaomi de la función Google Duplex. Desafortunadamente, esta característica solo estará disponible en China pues está ligada a XiaoAI. En mercados internacionales, los dispositivos de Xiaomi cuentan con el asistente de Google como asistente IA virtual por defecto.

Por ahora solo queda esperar la llega de la nueva versión de MIUI y sus nuevas características. Estaremos al tanto de toda la información que surja alrededor del mismo.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario