MIUI 11 añadirá un Espacio Infantil y Uso Compartido Familiar
5 (100%) 1 voto

La interfaz MIUI de Xiaomi ya tiene 9 años. En un par de días se presentará una nueva versión llamada MIUI 11. Llegará junto con los Mi MIX 4 / Mi MIX Alpha y el Mi 9 Pro 5G. El gerente de producto de MIUI reveló algunas nuevas características que tendrá la nueva versión del sistema operativo personalizado sobre Android.

Children’s Space/Espacio Infantil

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una nueva característica se llama Espacio infantil. Xiaomi dice que decidió agregar la función ya que muchos de sus primeros usuarios pueden tener una familia pronto o ya la tienen. Entonces, para ayudar a criar a los niños y mantenerlos entretenidos, están agregando un Espacio para Niños a MIUI.

Children’s Space o Espacio Infantil en MIUI 11 contará con varias aplicaciones educativas y de entretenimiento de alta calidad diseñadas para niños. Los padres podrán personalizar el acceso a la aplicación y la duración del uso. Según Xiaomi, el espacio de los niños estará completamente separado del espacio de los padres.

web-block

Xiaomi también agrega que el espacio especial tiene un modo de protección ocular inteligente para garantizar que los ojos del niño estén protegidos de la luz dañina. Otra característica de Children’s Space es el Mi Bunny que aparece en la pantalla e informa al niño que lleve el teléfono al adulto cuando se reciba una llamada.

Xiaomi Family Sharing/Uso compartido familiar

También tendremos la nueva función Family Sharing en MIUI 11. Esta nos permite compartir información entre los dispositivos de los miembros de nuestra familia de forma rápida y segura. Es una implementación similar a la que hace Apple con su Family Sharing en el sistema iOS.

Curiosamente, la implementación de Xiaomi está mucho más enfocada hacia la seguridad y el control parental. Family Sharing en MIUI permitirá rastrear la ubicación de los miembros de la familia en todo momento, controlar la cantidad de tiempo que un usuario puede usar una aplicación e incluso controlar el uso de WeChat. Esto, junto con el próximo Children’s’s Space, debería proporcionar a los padres todas las herramientas que necesitan para vigilar a sus hijos.

Sin embargo, quizás lo más interesante de Family Sharing es cómo funciona con cualquier dispositivo Android o iPhone. Esto significa que solo una persona en la familia necesita tener un dispositivo Xiaomi, lo cual es simplemente excelente. La peor parte del uso compartido familiar en iOS es el requisito de que todos tengan un dispositivo con iPhone o MacOS. El hecho de que Xiaomi no fuerce esto a los usuarios hace que la función sea mucho más práctica.

Fuentes: 1, 2


web-block