MIUI 11 es oficial con nuevo diseño, funciones y productividad potenciada
5 (100%) 1 voto

Xiaomi presentó hoy los nuevos Mi Mix Alpha 5G y Mi 9 Pro 5G. Llegarán al mercado con MIUI 11, la más reciente versión de su capa de personalización sobre Android. Trae múltiples cambios de diseño y nuevas funciones y características.

Mejoras en Diseño en MIUI 11

Mayor enfoque en diseño limpio

Con MIUI 11, Xiaomi está aplicando un giro más moderno a su lenguaje de diseño general. Xiaomi ha cambiado no solo el aspecto sino también el diseño general de la interfaz de usuario. Ahora todo está dispuesto para ser más accesible con un uso con una sola mano.

Este mismo lenguaje de diseño se ha aplicado a casi todas las secciones de MIUI 11. Esto nos da como resultado un aspecto limpio y moderno. Todo lo que estuviera desordenado en MIUI 10 se ha eliminado de la interfaz de usuario, y claramente es mucho mejor que antes. Hay mucho más espacio en blanco y colores llamativos y resaltantes.

El modo oscuro de MIUI

MIUI 11 implementa el modo oscuro de Android 10 con sus propias mejoras. Cambia el color de todas las aplicaciones del sistema. Utiliza un verdadero color negro oscuro en comparación con el modo oscuro azul y gris de Android Q.

Nueva fuente MiLan Pro y control deslizante de negrita

Xiaomi presentó su nueva fuente, que según la compañía es muy simple y adecuada para casi cualquier situación. La nueva fuente MiLan Pro sigue la tendencia general de diseño de toda la interfaz de usuario. Ademas, los usuarios pueden cambiar el nivel de “negrita” general de la fuente para la mayor parte del sistema con un control deslizante.

Pantalla ambiente

Es un poco diferente de la implementación de otras compañías ya que la versión de Xiaomi tiene un mayor enfoque en la personalización. Para empezar, el usuario puede personalizar el reloj que aparece en la pantalla ambiente con muchas opciones. Los usuarios también pueden hacer su propio mensaje personalizado.

Además, las animaciones en la pantalla ambiente incluso sirven como un indicador de notificación. Presentan luces “respirantes” intercambiables que se utilizan para mostrar cuándo llegan mensajes o notificaciones. No es la característica más importante, pero es un gran foco de MIUI 11.

Sistema de sonido dinámico natural

Xiaomi ha actualizado todos sus sonidos de alarma y tonos de notificación para que sean dinámicos. Los sonidos que se generan pueden cambiar dependiendo de variables como el lugar y la hora del día.

Mejoras en funciones de MIUI 11

Mi Work Productivity Suite

Mi Work Productivity Suite es un conjunto de cuatro nuevas aplicaciones que están diseñadas para facilitar las cosas cuando se trata de hacer negocios y productividad.

Mi Share

La aplicación Mi Share de Xiaomi permite que los dispositivos MIUI 11 transfieran archivos entre computadoras portátiles Xiaomi, teléfonos Xiaomi, dispositivos Oppo y dispositivos Vivo sin problemas y rápidamente. Cuenta con una interfaz de usuario muy simple y transfiere archivos mucho más rápido que con los métodos estándar a 82 MB/s.

Nuevo lector de documentos incorporado de Xiaomi y WPS Office

El nuevo lector de documentos incorporado de Xiaomi se creó junto con WPS Office y es una gran mejora. Admite todo tipo de documentos de productividad, como PDF, diapositivas de presentación, hojas de Excel y documentos de Word.

Fácil transmisión de pantalla con nuevas herramientas de presentación

Hay una nueva herramienta de transmisión de pantalla para MIUI 11. La transmisión de pantalla de MIUI 11 funciona para todos los usos típicos, como la transmisión de video y la transmisión de juegos, pero los grandes cambios aquí son las herramientas de presentación.

La nueva aplicación de casting viene con una gran cantidad de herramientas de presentación que simulan las herramientas físicas que un presentador podría usar. Puede usar su dedo como puntero láser y hacer comentarios y notas directamente desde su teléfono. La aplicación también evita de forma inteligente que se reciban notificaciones durante una presentación.

Xiaomi Printing simplifica la impresión

La nueva aplicación de impresión de Xiaomi es muy simple de usar. Simplemente elija la marca de su impresora y vincúlela con su teléfono. A partir de ahí, el dispositivo puede enviar fácilmente cualquier documento para imprimir sin problemas. La impresión inalámbrica no es tan difícil, pero Xiaomi ha querido facilitarla aún más.

Xiaomi Travelling Assistant

Xiaomi Travelling Assistant es una excelente herramienta de viaje. Almacena todo tipo de información importante antes del viaje, incluidos los detalles de la reserva, las reservas de hotel y las previsiones meteorológicas, y sincroniza toda la información de la aplicación para facilitar la visualización.

También puede comprar fácilmente boletos para dispositivos de viaje locales, consultar los tipos de cambio actuales e incluso obtener información de contacto de la embajada.

Nuevo modo Super Power Saving

El nuevo modo Super Power Saving es esencialmente un modo de ahorro de batería pero llevado al máximo. Afirmaron que puede estirar la autonomía día entero con solo un 5% de batería restante.

Todos los temas de Xiaomi ahora se podrán descargar gratis

Xiaomi anunció que con MIUI 11 se podrá descargar cualquier tema de Xiaomi completamente gratis. La compañía afirma que si bien solían necesitar ingresos adicionales, ahora lo están haciendo lo suficientemente bien como para no necesitarlos y quieren agradecer el apoyo a sus fanáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario