MIUI 11 tendrá animaciones más ricas y detalladas
5 (100%) 2 votos

MIUI 11, la nueva versión de la tan característica capa de personalización sobre Android de Xiaomi, debutará la próxima semana junto con dos nuevos buques insignia 5G. Antes del lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo, el jefe de experiencia MIUI de la compañía, Xiaofan, reveló uno de los cambios clave en MIUI 11. Hace algunas horas, reveló en Weibo que Xiaomi decidió adoptar un enfoque ligeramente diferente para las animaciones en el nuevo sistema operativo.

Un enfoque distinto para las animaciones en MIUI 11

En primer lugar, dice que Xiaomi es probablemente uno de los pocos fabricantes de teléfonos inteligentes con Android que utiliza animaciones no lineales en su sistema operativo. La compañía adoptó este estilo a partir de MIUI 6, donde utilizó animaciones no lineales en toda la interfaz de usuario. Estas animaciones no lineales de pueden observar en el caso de las animaciones de eliminación de aplicaciones y la pantalla de inicio por ejemplo. En las siguientes iteraciones de MIUI, la compañía buscaba acelerar estas animaciones para que la interfaz de usuario fuera más rápida y receptiva.

Las animaciones serán mas ricas y detalladas

De hecho, MIUI 9 se lanzó con el slogan ‘快 如 闪电’, que se puede traducir como “ultrarrápido”. Así que estaba claro que la compañía quería hacer las animaciones lo más rápidas posible en el sistema operativo. Pero cuando MIUI 10 estaba en la fase de desarrollo, Xiaomi se dio cuenta de que la velocidad, si bien era importante, no estaba por sobre la calidad de la animación. Tanto la velocidad como la suavidad de la animación son dos factores realmente importantes que deben encontrarse en equilibrio.

Esto nos lleva al próximo sistema operativo MIUI 11. El equipo de MIUI de Xiaomi se ha centrado en hacer que las animaciones sean ligeramente más lentas y, por lo tanto, enriquecerlas en detalle. Agrega que las animaciones más fluidas y ricas mejoran la experiencia de usuario en el sistema operativo. De hecho, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, envió su publicación unas horas más tarde diciendo que incluso él estaba sorprendido con las animaciones en MIUI 11.

Desafortunadamente, Xiaofan agrega que no escucharemos mucho sobre las animaciones en MIUI 11 en el evento la próxima semana debido a las limitaciones de tiempo. Entonces, tendremos que experimentarlo en la vida real (después del lanzamiento) para ver realmente de qué está hablando.

MIUI 11 llegará la próxima semana

Se espera que MIUI 11 sea presentado oficialmente el día 24 de septiembre. Llegará junto los nuevos Xiaomi Mi 9 Pro 5G y Mi MIX 5G.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Una Respuesta

  1. Ruben

    Más que mejorar las animaciones seria mas necesario arreglar las notificaciones en la barra de notificaciones.

    Responder

Dejanos un comentario