MIUI 12.5 estable llegaría a finales de febrero del 2021, nuevos detalles
5 (100%) 1 voto

A mediados de este mes de diciembre, Xiaomi confirmó que la siguiente versión de su capa personalizada MIUI llegará bajo el nombre de MIUI 12.5. Se dice que esta versión del software llegaría instalada de serie en la familia de teléfonos insignia Xiaomi Mi 11. Ahora, se han revelado algunos detalles adicionales sobre los cronogramas de lanzamiento para las versiones estable y Beta de la actualización intermedia preparatoria al futuro MIUI 13.

Según lo que se reveló en una publicación de Telegram, la versión estable de MIUI 12.5 comenzará a llegar a finales del mes de febrero de 2021 en China. Esta información ha sido publicada en el canal Xiaomi MIUI Turquía. La publicación también menciona que, por el momento, no hay planes para la Beta Cerrada, al menos hasta que finalice este año 2020.

MIUI 12.5 estable se desplegaría a finales de febrero

Si el informe es cierto, la etapa de beta cerrada comenzaría en enero de 2021. En el caso de los usuarios de MIUI pero en su versión global, es de esperar que no llegue una versión estable sino hasta que finalice el primer trimestre del 2021.

MIUI 12.5, como su nombre nos indica, se tratará una actualización moderada de MIUI 12, el cual se lanzó en abril del 2020. En el pasado, las versiones de MIUI con nombres similares como 11.5, 10.5 y 9.5 llegaron con algunos cambios menores, siendo más preparatorias para la siguiente gran versión. Es decir, Xiaomi mantiene las cosas simples para tales versiones, y las usa para prepararse para el próximo gran cambio en la interfaz de usuario de la compañía.

La publicación también dice que el retraso probablemente se deba al tiempo de vacaciones en China. En la confirmación de MIUI 12.5, Xiaomi había revelado que suspendería las versiones Beta semanales. Para aquellos que no lo saben, Xiaomi generalmente comienza con una etapa de Beta Cerrada, en la que solo unas pocas personas pueden comenzar a probar las bondades de las nuevas versiones de MIUI.

Xiaomi Mi 11

Algunas novedades esperadas

Más tarde, esto se amplía a un programa de Beta semanal pública, antes de llegar a la versión estable. De igual manera, se espera que la próxima versión de MIUI reciba algunas funciones como un nuevo modo de escritorio (al estilo del Samsung DeX), una renovación en sus animaciones y también algunos cambios en el apartado de privacidad.

Dicho esto, tampoco podemos descartar la posibilidad de que Xiaomi presente la nueva interfaz de usuario en el lanzamiento de la serie Xiaomi Mi 11. Estaremos al tanto de las novedades que surjan sobre MIUI 12.5.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario