MIUI 12 confirmado por Xiaomi, ya está en desarrollo
5 (100%) 1 voto

El año pasado, Xiaomi lanzó su interfaz de usuario personalizada MIUI 11. Ahora la marca china ha confirmado que la UI personalizada MIUI 12 de próxima generación está oficialmente en desarrollo. Esto está en línea con el patrón de la compañía de confirmar la nueva versión de su interfaz de usuario a principios de cada año.

En este momento, además de confirmar MIUI 12, la compañía aún no ha revelado nada relacionado con la próxima interfaz. Como Xiaomi acaba de confirmar esto, es demasiado pronto para decir lo que podría aportar. Sin embargo, esperamos obtener más información sobre esto con el pasar de las próximas semanas.

MIUI 12 ya está en desarrollo

MIUI ha sido una de las principales apuestas de Xiaomi en sus dispositivos, que se lanzó por primera vez en 2010. Desde entonces, la compañía ha estado actualizando continuamente este sistema operativo personalizado con Android como base. Esto significa que lo han desarrollado durante alrededor de 444 semanas.

El futuro MIUI 12 llegará en un año que marca el décimo aniversario de la interfaz de usuario de Xiaomi. Sobre este, aunque no se tienen detalles más específicos aun, se espera que cuente con una apariencia actualizada junto con algunas características impresionantes. Será interesante ver lo que la compañía ha planeado para el lanzamiento durante la celebración de su aniversario.

Recientemente se informó que con la capa de personalización MIUI 12, la compañía presentará soporte para un modo oscuro global en todo el sistema. Esto fue revelado por uno de los desarrolladores de la compañía que trabaja en este próximo producto.

Durante las últimas semanas la compañía ha estado enviando MIUI 11 estable para la mayoría de los dispositivos Xiaomi y Redmi. En octubre, el ejecutivo de la compañía, Xu Jieyun, Gerente General de Relaciones Públicas confirmó que Xiaomi ya había empezado a trabajar en el nuevo sistema operativo MIUI 12.

Algunas novedades en MIUI 11

El recientemente lanzado MIUI 11 es una gran actualización para Xiaomi que cambia muchas cosas para el popular sistema operativo personalizado. Comenzando con algunos aspectos visuales, se obtiene iconos un poco más suaves, nuevas animaciones, temas y fondos de pantalla. Luego en cuanto a funcionalidad contamos con un modo oscuro real, una nueva fuente del sistema denominada “Mi Lan Pro” y una funcionalidad mejorada de pantalla Always On mucho más configurable.

También se enfoca en mejorar la experiencia de los sonidos de las notificaciones con nuevos efectos dinámicos de sonido natural y alarmas. Xiaomi también anunció la nueva suite Mi Go Travel que nos ayudará con la reserva de boletos para una amplia gama de transporte, desde avión hasta ferrocarril y autobús, junto con la conversión de divisas y un modo de ahorro de energía extremo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario