MIUI 12 es oficial: conoce todas sus novedades y mejoras aquí
5 (100%) 1 voto

El día de hoy Xiaomi presento al nuevo Mi Youth Edition 5G. Llegó acompañado de MIUI 12, la nueva versión de la capa personalizada del fabricante. MIUI 12 llega con muchas novedades que mejoran la usabilidad y privacidad. También ha sido rediseñado para hacer más fluida la experiencia general.

Novedades de MIUI 12

Modo Oscuro 2.0

El nuevo Modo oscuro 2.0 afecta a todas las aplicaciones de sistema, y a un conjunto de aplicaciones populares de terceros. También atenuará el fondo de pantalla basándose en la hora del día.

La característica también tendrá efecto en la forma en que se muestra el texto. El teléfono ajustará automáticamente el tamaño y el relleno de la fuente para reducir el deslumbramiento cuando usamos el modo oscuro. El contraste de la fuente también se ajustará en función del entorno ambiental. Esto mejorará en gran manera la legibilidad del texto en condiciones de poca luz.

Diseño Visual Sensorial

Para perfeccionar el diseño de su sistema, Xiaomi desarrolló su propio framework llamado “MIUI Light Cone Motion Effect Architecture” (traducido). El ‘motor de renderizado’ de este marco permite luces y sombras del mundo real, mezcla de colores de interfaz avanzada, desenfoque en tiempo real, esquinas redondeadas antisolapamiento perfectas, curvatura G2 que coincide con la pantalla del teléfono y curvas y esquinas redondeadas dinámicas en toda la interfaz.

En MIUI 12, Xiaomi ha hecho más visual la información central del sistema, permitiendo conocer el estado general del sistema de manera intuitiva en un vistazo. Xiaomi llama a esto “diseño visual sensorial”. Ahora, cuando estemos en la sección de Configuración o revisemos cosas como la disponibilidad de almacenamiento, la información estará presentada en forma de gráficos y diagramas visuales, lo que facilita mucho su comprensión.

La interfaz de usuario sigue las fuentes uniformes y se ve en todo el sistema para ser más intuitivo.

Superfondos de pantalla

La característica se basa en modelos animados 3D de alta precisión de Marte y la Tierra. Generan increíbles animaciones al interactuar con dispositivo.

Al activar el modo oscuro, el planeta elegido para el fondo de pantalla también entrará en la noche, mejorando la su experiencia visual y haciéndola mas uniforme.

Nuevas animaciones

Xiaomi se ha centrado mucho en el rediseño visual y la calidad de las animaciones. MIUI 12 tendrá animaciones climáticas realistas y mostrará los cambios climáticos en tiempo real en forma de un time lapse.

Las animaciones de los íconos de las aplicaciones se han vuelto dinámicas. Los íconos ahora generarán respuesta en tiempo real basada en nuestros gestos. Xiaomi dice que los cambios en la dirección y la velocidad de los gestos harán que los íconos reaccionen de manera diferente. Por ejemplo, al eliminar una aplicación, la animación ondulada también afectará los íconos de la aplicación circundante. La apertura y cierre de aplicaciones también afectará los íconos de las aplicaciones respectivas al estimular una curva física en un espacio tridimensional.

Para una experiencia visual mucho más agradable, tendremos muchas nuevas animaciones para rotación de la pantalla, abrir y cerrar aplicaciones, multitarea y más.

Multitarea

El sistema admite multi ventana global. Por ejemplo, en una sección de noticias, podemos deslizar hacia abajo para entrar a un modo de ventana pequeña, y deslizar hacia arriba para salir.

La ventana se podrá mover libremente por la pantalla. Si solo queremos verificar el estado de una aplicación, podemos arrastrar a la esquina de la pantalla y mantener para obtener una vista previa de la página de estado.

Privacidad

Ahora contamos con funciones de privacidad mejoradas. Podemos elegir otorgar permisos a las aplicaciones solo una vez o solo mientras las usamos. Los permisos se revocarán una vez que hayamos terminado de usar la aplicación. Para las aplicaciones que no aclaran el uso de permisos, no se proporcionará la opción “Permitir siempre”.

El nuevo sistema también ayudará a realizar un seguimiento del comportamiento de las aplicaciones. Podremos ver un registro de la información que recopilan, las otras aplicaciones que usa, etc., todo de forma centralizada.

Compartir fotos también será más seguro. Xiaomi dice que la información confidencial, como los detalles del dispositivo, se eliminará de los archivos de imagen antes de compartirlos. Además, el sistema prohíbe completamente el uso de cámaras y activaciones no autorizadas en segundo plano.

MIUI 12 es el primer sistema operativo móvil del mundo que aprobó la “Prueba de protección de privacidad mejorada del sistema Androidde TÜV Rheinland.

Actividad física

Finalmente, Xiaomi ofrece  una nueva app de salud con algoritmos mejorados. Con el teléfono en nuestro bolsillo, puede cuantificar automáticamente un día completo de caminar, correr, andar en bicicleta y subir escaleras. La compañía afirma que el consumo de energía de esta función será inferior al 1% durante el día.

También incluye opciones para monitorear el sueño y grabar ronquidos, así como palabras soñadas. Los datos recopilados por la aplicación se almacenarán localmente y no se cargarán en la nube.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario