MIUI 13 de Xiaomi es oficial: enfoque total en la estabilidad y fluidez
5 (100%) 1 voto

La serie de teléfonos insignia Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12X ya es oficial. Junto a los dispositivos móviles, el gigante chino también presentó la más reciente versión de su capa personalizada sobre Android: MIUI 13.

El nuevo sistema operativo de Xiaomi mantiene una estela continuista iniciada con MIUI 12.5: potenciar la estabilidad y optimización al máximo. De esta manera, Xiaomi viene respondiendo a las muchas quejas por los errores de los cuales estaba plagado MIUI 12 en su lanzamiento.

miui-13-xiaomi-base-featured-c-erdc

Esta generación del software de Xiaomi se divide en 3: MIUI 13, MIUI 13 Pad y MIUI 13 Fold. Como sugieren los nombres, cada una está pensada para distintos tipos de dispositivos (smartphones, tablets y plegables respectivamente).

todo sobre MIUI 13, la nueva versión del sistema de Xiaomi

Widgets dinámicos

miui-13-xiaomi-widgets-erdc

Esta es una de las principales novedades de MIUI 13. Ahora tenemos widgets dinámicos, con mas opciones de funcionalidad y personalización que antes. Además, son más estéticos, permitiendo complementar de forma excelente la interfaz y la pantalla de inicio.

Este tipo de widgets permiten ejecutar y ver en tiempo real minijuegos, cuentas regresivas, recordatorios para beber agua, sugerencias sobre qué comer hoy, el clima y más.

Fondos de pantalla Beauty of Science

miui-13-xiaomi-wallpapers-erdc

Xiaomi se ha asociado con Beauty of Science para un nuevo conjunto de fondos de pantalla. Estos muestran la estructura cristalina de varios minerales. Son el resultado de una fotografía a intervalos de 8K utilizando un microscopio de polarización.

web-block

Privacidad

miui-13-xiaomi-privacy-privacidad-erdc

MIUI 13 está certificado por más agencias que MIUI 12 en cuanto a privacidad. La nueva característica interesante de la última iteración fue ‘ID virtual’. Ahora, MIUI 13 trae cambios al sistema de autenticación facial.

Anteriormente, el sistema solo escaneaba la cara. Pero ahora, la parte superior del cuerpo se incluye para obtener más datos. Además, se puede colocar una marca de agua mientras se escanean documentos importantes.

El sistema también protege nativamente de llamadas/mensajes de texto no deseados, aplicaciones maliciosas y transferencias de archivos dañinas.

Optimizaciones de rendimiento

miui-13-xiaomi-performance-rendimiento-erdc

MIUI 13 trae mejoras para Focus Computation, Atomic Memory y Liquid Storage. Estas tres tecnologías de desarrollo propio debutaron en MIUI 12.5 Enhanced Edition hace meses.

La fluidez de las aplicaciones del sistema y las aplicaciones de terceros ahora se mejora en un 20-26% y un 15-52%, respectivamente (en comparación con MIUI 12.5 Enhanced Edition).

Esto permite que dispositivos de gama alta (como el Xiaomi Mix 4) pueda mantener abiertas un promedio de 14 aplicaciones en segundo plano sin problemas. Además, el rendimiento de lectura y escritura solo cae un 5% en teléfonos como el Mi 11 Pro después de 36 meses de uso.

Mi Magic Center

miui-13-xiaomi-magic-center-erdc

Xiaomi Mi Magic Center es el equivalente a Super Device de Huawei HarmonyOS. Permite administrar los productos IoT del ecosistema Xiaomi desde un único punto centralizado.

Podremos transmitir contenido o música de un dispositivo a otro simplemente arrastrando. Xiaomi también permite personalizar los dispositivos con pegatinas para agregar un toque personal y un reconocimiento más fácil.

MIUI 13 Pad

miui-13-pad-xiaomi-poster-erdc

Esta versión cuenta con las novedades mencionadas anteriormente, y añade las siguientes

Multitarea

MIUI 13 Pad brinda soporte para múltiples ventanas flotantes. Las ventanas de aplicaciones se pueden redimensionar. La función de sincronización permite continuar las tareas en de la tablet en un teléfono y viceversa.

Teclado y lápiz

Los teclados ahora admiten atajos predeterminados y personalizados. Esto se suma a poder tomar nota y capturas de pantalla en cualquier pantalla con el stylus oficial.

Compatibilidad de aplicaciones

Xiaomi logró que 3,000 aplicaciones se adapten a MIUI 13 Pad para aprovechar sus características. Se espera que este número vaya en amento de cara al futuro.


web-block