MIUI 13 de Xiaomi llegaría en junio, estos teléfonos NO lo recibirían
4.6 (92%) 5 votos

MIUI 12.5 fue presentado a finales de diciembre de 2020 como la más reciente versión de la capa personalizada sobre Android de Xiaomi. Desde hace un par de semanas, la marca ha estado desplegando la actualización en China a diversos teléfonos elegibles. Se espera que el despliegue de la versión global comience a partir de este mes de mayo. Sin embargo, mientras esperamos MIUI 12.5 en nuestros dispositivos, podríamos conocer MIUI 13, la próxima gran versión.

El 25 de junio se lanzaría MIUI 13

De acuerdo a reportes reciente, se dice que la próxima generación de la ROM personalizada de Xiaomi, MIUI 13, cuenta con un lanzamiento programado para el segundo trimestre de este año. Incluso se nos da una fecha de lanzamiento específica, la cual sería el día viernes 25 de junio de 2021.

Teléfonos que no lo recibirían

Xiaomi Mi MIX 3

Además de lo anterior, el medio chino MyDrivers reveló que la marca no enviaría la actualización a MIUI 13 para algunos insignia antiguos. Entre estos se incluyen a la serie Xiaomi Mi 9 de principios de 2019, el Xiaomi Mi MIX 3, la serie Redmi Note 8 y la serie Redmi 8. Actualmente, la actualización estable de MIUI 12.5 se ha enviado al Xiaomi Mi 9 SE y al Xiaomi Mi CC9 (Mi 9 Lite global), los cuales estuvieron entre el primer lote de modelos en obtener la actualización.

Las series de teléfonos Mi MIX 2S y Mi 8 también disfrutarán de la actualizarán de MIUI 12.5 en un futuro cercano, pero estos modelos no verían la llegada de la ROM estable de MIUI 13.

Sin detalles de su novedades aún

La fuente de la filtración no reveló detalles de las nuevas características y funciones que traerá consigo la ROM personalizada MIUI 13 a la mesa. Sin embargo, es de esperar que veamos una renovación en la pantalla de bloqueo, la interfaz principal, los efectos de animación, la fluidez, la privacidad y la seguridad, así como mejoras significativas en la vida útil de la batería.

Todavía no hay noticias oficiales de Xiaomi sobre el calendario de lanzamiento de MIUI 13. Cabe destacar que todo lo dicho anteriormente proviene de filtraciones. Por lo tanto, podríamos ver algún cambio en el momento en que la presentación de MIUI 13 se lleve a cabo.

En caso de que el Xiaomi Mi 9 realmente no llegue a recibir la actualización, pero sí MIUI 12.5, significa que los teléfonos insignia de la marca presentan un tiempo de soporte de alrededor de 2 años y medio. Sería una buena noticia si el gigante chino llega a extender en algún momento el soporte hasta los 3 años completos.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario