MIUI 13 llegaría a los teléfonos Xiaomi de los últimos dos años
5 (100%) 1 voto

Actualmente, Xiaomi se encuentra en pleno proceso de despliegue internacional de MIUI 12.5, la más reciente versión de su capa personalizada sobre Android. Este software viene pensado para optimizar el sistema, limpiarlo y preparar los dispositivos de cara a la futura llegada de MIUI 13, la próxima gran versión que se lanzará en las próximas semanas.

Un reporte de inicios de mayo relacionado con MIUI 13 señalaba que su llegada podría darse en junio. También establecía una lista de dispositivos que se quedarían sin esta futura gran actualización. Entre los modelos más destacados que se la perderían se encontraría el Xiaomi Mi 9 del 2019. Sin embargo, una nueva filtración ofrece un futuro más esperanzador para los usuarios de este dispositivo.

MIUI 13 para los teléfonos Xiaomi y Redmi de los últimos años

La fuente del informe es el confiable filtrador Digital Chat Station a través de su cuenta de Weibo. De acuerdo a lo que afirma la fuente, MIUI 13 ya se encuentra en proceso de pruebas internas por parte de Xiaomi. Junto a lo anterior, dice que los dispositivos lanzados en los últimos dos años recibirán esta actualización. Por lo tanto, el mencionado Xiaomi Mi 9 sí terminarían por recibirla como una última gran actualización de despedida.

Otro de los modelos importantes que apareció en el primer informe de los que se perderían la actualización es el Xiaomi Mi Mix 3. Este terminal fue lanzado a finales del 2018, por lo que todo apunta a que MIUI 12.5 sería su última gran actualización. Por otro lado, la primera filtración también enumeraba a los Redmi Note 8 y la serie Redmi 8, pero al haber salido en el 2019, existe la posibilidad de que puedan recibir MIUI 13. Cabe destacar que esto último es especulación, por lo que habrá que esperar más detalles al respecto para poder confirmarlo.

La actual política de soporte de Xiaomi

Cabe destacar que, de acuerdo a la política de actualizaciones que ha venido llevando Xiaomi últimamente, sus teléfonos de alta gama y modelos de gama media muy populares suelen recibir hasta tres grandes actualizaciones MIUI (sin contar las versiones intermedias que terminan en “.5”). Por otro lado, otros modelos más asequibles se mantienen con dos grandes actualizaciones MIUI.

Además de lo anterior, a principios de esta semana, otro filtrador señaló que el futuro Xiaomi Mi Mix 4 será uno de los primeros modelos (sino el primero) en disfrutar del sistema operativo MIUI 13 de serie. Se rumorea que este terminal se lanzará en el tercer trimestre de este año. Por lo tanto, la próxima gran versión de MIUI también debería anunciarse en un periodo similar.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario