MIUI 13: primer vistazo a la interfaz del nuevo sistema de Xiaomi
5 (100%) 2 votos

En este momento, Xiaomi se encuentra en pleno despliegue de MIUI 12.5, la más reciente versión de su capa personalizada sobre Android. Esta versión intermedia llega a manera preparatoria, optimizando y “limpiando” el sistema de cara a la llegada de MIUI 13, la próxima gran versión que estaría a pocas semanas de distancia.

De cara a eliminar los errores y bugs que surgieron a mediados del desarrollo de MIUI 12, y pensando en MIUI 13, la compañía ha establecido varias nuevas políticas y cambios en el soporte a su sistema. El mismo MIUI 12.5 se trata de un software centrado en la estabilidad, la optimización y en la ligereza. Además de lo anterior, fue establecido recientemente el comité “MIUI Pioneer Group”, el cual se centrará en recolectar de forma más eficiente los errores reportados por los usuarios y poner sus soluciones como prioridad.

Primer vistazo a la interfaz de MIUI 13 de Xiaomi

Ahora, directamente relacionado con MIUI 13, el gigante chino ya ha comenzado a actualizar las aplicaciones de su sistema. Una de esas actualizaciones es la que nos ofrece el primer vistazo a como lucirá la interfaz renovada. Más concretamente, Xiaomi ha lanzado una nueva versión del Administrador de Archivos nativo de MIUI, con un lenguaje de diseño en línea con MIUI 13.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La aplicación se encuentra en la versión V4.3.0.2, trayendo consigo los nuevos elementos de interfaz, animaciones y una página Mi Drive rediseñada. Si bien hay cambios estéticos, no se trata de una “revolución” como tal, sino de una refinación entre la versión anterior y la nueva de la aplicación. Eso es porque MIUI 12 trajo condigo un gran rediseño visual en comparación con MIUI 11 y las ediciones anteriores. Por lo tanto, el lenguaje de diseño introducido estará presente en más versiones.

 Rumores anteriores insinuaban que MIUI 13 haría su debut oficial durante este mismo mes de junio. Sin embargo, viendo la fecha en la que estamos y que aún no hay una confirmación de parte de la empresa, probablemente esto se lleve a cabo el próximo mes de julio.

Se dice que el primer dispositivo que llegará al mercado con MIUI 13 de serie se tratará del futuro Xiaomi Mi Mix 4. Este terminal además traería consigo tecnologías innovadores como la implementación de la cámara oculta debajo de la pantalla de Xiaomi.

Para culminar, un informe reciente reveló que Xiaomi actualizaría todos los teléfonos lanzados en los últimos dos años a MIUI 13, algo que se refuerza viendo que el Xiaomi Mi 8 del 2019 recibió su actualización a MIUI 12.5.

Fuentes: 1, 2, 3, 4



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario